Buenos días!
Desde un tiempo a esta parte, cada vez me gustan más los platos con sabor oriental. Llevaba unas semanas con un tarro de pasta de curry rojo en la despensa, y la semana pasada me decidí a utilizarlo con un solomillo de cerdo. El resultado ha sido un plato súper sabroso, con un aroma y un gusto delicioso, que acompañado con un arroz thai es todo un espectáculo.
Para cocinarlo he utilizado una sartén de hierro fundido, he comenzado en la sartén y he finalizado el plato en el horno, aunque puedes hacerlo completamente en la sartén, el aroma y el punto que le da el horno marcan la diferencia.
Ingredientes (3-4 personas):
- 1 solomillo de cerdo de unos 600 gr.
- Sal
- Pimienta negra
- 4 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
- 1/2 cebolla
- 2 zanahorias pequeñas
- 250 ml. de leche de coco
- 150 ml. de caldo de carne
- 3-4 cucharadas de pasta de curry rojo (al gusto)
- 300 gr. de arroz Thai
- 375 gr. de agua
Elaboración:
- En primer lugar, vamos a poner el horno a precalentar con calor arriba y abajo a 180º. Mientras se calienta, salpimentamos y troceamos el solomillo en trozos de bocado y marcamos a fuego fuerte en la sartén con el aceite. Reservamos.
- En el mismo aceite de la sartén sofreímos la cebolla picada bien pequeña y la zanahoria en rodajas finas unos 10 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.
- En este momento añadimos el solomillo reservado, el caldo, la leche de coco y el curry. Subimos a fuego fuerte, mezclamos con una cuchara de madera y esperamos a que rompa a hervir.
- En este momento lo llevamos al horno encima de la rejilla a altura media y lo cocinamos 30 minutos. Cuando queden 15 minutos para que finalice el solomillo, lavamos el arroz hasta que el agua salga limpia para quitarle el almidón, y lo hervimos con el agua y un toque de sal durante 11 minutos. Servimos inmediatamente con unas hojas de cilantro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario