Buenos días!
Viernes Santo, y vamos a celebrarlo como se merece, con buen sabor de boca, gracias a estos tradicionales buñuelos de viento.
Llevaba muchos años queriendo cocinar yo misma éstos dulces tan típicos de Semana Santa. La verdad es que el resultado ha sido altamente satisfactorio, son toda una delicia digna de los paladares más exquisitos. Yo los he hecho de dos tipos: rellenos de nata y sin relleno, y he de decir que cualquiera de ellos son un bocado delicioso. Lo que sí recomiendo es consumirlos mejor el mismo día que les cocinemos, aunque si esto no es posible, al cabo de uno o dos días seguirán estando buenos, ¡eso te lo aseguro!.
La receta la he cogido de la web de Claudia&Julia, aunque yo la he adaptado al Thermomix. La descripción que yo os pongo en la elaboración es con éste robot de cocina. Si queréis elaborarlos de forma tradicional, tenéis una explicación muy buena en su web.
Ingredientes (para unos 30-35 buñuelos):
- 170 gr. de harina
- 7 gr. de levadura química
- 250 gr. de agua
- 50 gr. de mantequilla
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 4 huevos camperos
- Aceite de oliva suave para freír
- Azúcar glas para decorar
- 300 gr. de nata montada con 6 cucharadas de azúcar glas
- Ponemos el agua, la mantequilla y el azúcar en el vaso y programamos 4 minutos 100º velocidad 2.
- Agregamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos 20 segundos a velocidad 4. Retiramos el vaso y dejamos enfriar 5 minutos.
- Volvemos a colocar el vaso en su sitio con la tapa sin el cubilete. Programamos velocidad 4 sin tiempo y vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal. No incorporaremos el siguiente huevo hasta que el anterior no esté bien integrado. Vertemos la masa en una fuente y tapamos con film transparente. Reservamos 20-30 minutos en la nevera.
- Ponemos a calentar el aceite. Vamos haciendo las bolas con la ayuda de dos cucharillas enaceitadas (puedes ir mojándolas en un vaso con aceite) y las añadimos a la sartén para freírlas con el aceite bien caliente. Vamos a intentar añadir pocos en cada tanda, yo he utilizado una sartén de 24 cm y he frito como mucho 7-8 cada vez, porque aumentan bastante su volumen.
- Vamos reservando sobre papel absorbente.
- Rellenamos la mitad con la nata montada, y espolvoreamos todo el conjunto con azúcar glas con ayuda de un colador pequeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario