Buenos días!
Vamos a acabar la semana laboral con buen sabor de boca, y para ello te propongo un sencillo y delicioso tiramisú de fresas, aprovechando que estamos en plena temporada y podemos encontrarlas muy bien de precio.
La receta es muy sencilla, y el resultado es un postre delicioso, con un gran sabor a fresas naturales, que mezcladas con la nata y el mascarpone son un auténtico escándalo. Y si además ya le añadimos un toque de Cointreau, es todo un escándalo de sabor. Y lo mejor de todo, puedes tenerlo preparado en 20 minutos. Así que si vas a tener invitados y no tienes mucho tiempo para un postre súper elaborado, sin duda, ésta es una maravillosa opción con la que seguro que aciertas.
Ingredientes (4 vasos tamaño de agua):
- 200 ml. de nata para montar mínimo 35% M.G.
- 150 gr. de fresas (más 4 para decorar)
- 250 gr. de queso mascarpone
- 50 gr. de azúcar glas
- 8 bizcochos tipo galleta
- Un chorrito de Cointreau
- Una cucharadita de cacao puro en polvo para decorar
- Unas hojas de menta fresca
Elaboración:
- En primer lugar, montamos la nata con la batidora de varillas o con el Themomix. Yo he utilizado éste último con la mariposa a velocidad 3,5. Montamos hasta que haga picos fuertes. Reservamos en un bol amplio.
- Lavamos y quitamos el pedúnculo a las fresas. Trituramos con el robot de cocina o la picadora hasta obtener un puré fino. Yo con Thermomix he tardado 45 segundos aumentando progresivamente la velocidad 6-10.
- Añadimos el mascarpone y el azúcar y mezclamos hasta que esté bien integrado. Con Thermomix he programado 15 segundos a velocidad 3,5.
- Agregamos ésta mezcla a la nata y mezclamos con ayuda de una espátula de silicona con movimientos envolventes hasta que no queden grumos.
- Para montar los vasitos, cortamos las 4 fresas reservadas en láminas y las colocamos en las paredes de los vasos.
- Añadimos una cucharada de la crema en el fondo y cubrimos con un bizcocho partido a la mitad que rociaremos con un chorrito de Cointreau.
- Hacemos otra capa más de crema y bizcochos y finalizamos con una capa de crema. Decoramos con cacao puro en polvo y una hojita de menta. Reservamos en la nevera 3-4 horas antes de consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario