viernes, 29 de octubre de 2021

Causa limeña

 Buenos días,

hoy quiero compartir con todos vosotros un plato que llevo queriendo hacer creo que unos 5 años, desde que lo probé en un restaurante peruano de Santander llamado Palo Cortado (el cual, muy a mi pesar cerraron...). Su nombre es causa limeña, y si no lo has probado, créeme cuando te digo que ya estás tardando!





Su elaboración es muy sencilla, lo más complicado es encontrar la pasta de ají amarillo. Buscad en tiendas de productos latinos, ni en supermercados ni en grandes superficies. Yo lo he encontrado en una frutería de aquí, de mi pueblo, que venden productos latinos. La siguiente mayor dificultad es hacer un puré de patata, mira si será sencillo el plato. 

Sencillo sí, pero delicioso a más no poder, os lo aseguro. Creo que junto con la cochinita pibil es mi plato favorito de la gastronomía latina. Están muy igualados, no sabría cuál elegir!

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de patatas
  • 1/2 lima
  • Sal
  • 120 gr. de atún escurrido (2 latitas pequeñas)
  • 1/4 de cebolla dulce (o roja)
  • 50 gr. de mayonesa (y un poco más para decorar)
  • 1 aguacate
  • 1 huevo
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas rasas de ají amarillo en pasta
Elaboración:
  • En primer lugar, cocemos las patatas y el huevo. Hacemos un puré con las patatas. 

  • Añadimos al puré de patatas sal al gusto, la pasta de ají amarillo, la yema de huevo y el zumo de media lima. Mezclar y reservar. 

  • En un bol aparte, mezclamos la cebolla picada muy pequeña, el atún, la mayonesa y aceite de oliva Virgen Extra. Resevamos y aplastamos el huevo cocido con un tenedor. Reservamos también. 

  • Para el montaje, colocamos un aro de emplatar y colocamos en este orden: una capa de puré de patata, una de la mezcla de atún, otra con el aguacate cortado en rodajas seguida de una segunda capa de puré. Coronamos con una capa fina de mayonesa y huevo cocido. ¡Listo! ¡Pasen y disfruten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...