Buenos días!
La semana pasada vi una tarrina de fresas y pensé: ¡qué suerte, están de temporada! Porque sin duda, es una de mis frutas preferidas, me gustan en todas sus veriones: enteras a mordiscos, maceradas con azúcar, en mermelada, helado, ¡incluso daiquiri!. Así que hoy que publicamos el Desafío en la Cocina, y tenía esas maravillosas fresas en la nevera, tenían que formar parte de él.
El resultado es un milhojas suave y crujiente, con un delicado sabor a fresa que quita el sentido. Una capa de crema de fresas y mascarpone y la otra de merengue suizo. Quería hacer algo sencillo, sin elaboraciones muy costosas, de sabor delicado y si ya podía utilizar producto de temporada, mejor que mejor. Y lo he conseguido, toma nota de la receta, para 3 milhojas como el de la foto.
Para la crema de fresas he utilizado el Thermomix, pero podeís hacerlo con una batidora de varillas eléctrica, os dejo la receta en esta versión también.
Y si quieres ver la variedad de milhojas de mis compañeras, sólo tienes que hacer clic en el enlace.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- Para la crema de fresas:
- 150 gr. de fresas, pesadas con el tallo.
- 100 gr. de mascarpone
- 6 cucharaditas de azúcar glas
- 150 gr. de nata para montar mínimo 38% M.G.
- Para el merengue suizo:
- 3 claras de huevos camperos tamaño M
- 100 gr. de azúcar glas
- Un pellizco de sal
- Un trozo de limón
- Azúcar glas para decorar.
- En primer lugar, lavamos y troceamos las fresas, quitándolas el tallo. Las echamos en el vaso y programamos 20 segundos a velocidad 10. Bajamos con la espátula hacia el fondo del vaso y le damos un golpe de turbo de 2 segundos.
- Añadimos el mascarpone y el azúcar y programamos 20 segundos a velocidad 3,5 con la mariposa puesta.
- A velocidad 3,5 sin tiempo y sin el cubilete, vamos añadiendo la nata en forma de hilo hasta que esté montada la crema. Resevamos en una manga con boquilla redonda en la nevera.
- En primer lugar, lavamos las fresas y las troceamos, quitándolas el tallo. Con ayuda de la batidora o la picadora, trituramos hasta obtener un puré fino.
- Añadimos el mascarpone y el azúcar y mezclamos con la batidora de varillas hasta obtener una crema homogénea.
- Montamos la nata y mezclamos con el queso y las fresas con movimientos envolventes. Reservamos en la nevera en una manga con boquilla redonda.
- Para el hojaldre, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 220º . Cortamos el hojaldre en la forma deseada. Haremos 9 piezas, 3 para cada pastel. Colocamos en la bandeja sobre papel de hornear y cubrimos con otra hoja más. Colocamos una bandeja encima para que no suba y horneamos 10 minutos, hasta que esté dorado. Reservamos.
- Para el merengue, colocamos en un bol metálico previamente frotado ligeramente con el limón para eliminar posibles restos de grasa (yo he utilizado el de la amasadora de varillas) las claras, el azúcar y la pizca de sal. Colocamos sobre una cazuela con el agua hirviendo y removemos con una varilla manual hasta que esté disuelto el azúcar.
- Sin cambiar de bol, montamos con la varilla eléctrica hasta obtener un merengue fino pero consistente. Unos 5 minutos tardé yo a máxima potencia. Pasamos el merengue a una manga con boquilla rizada y reservamos.
- El montaje lo haremos casi en el momento de servir, para que el hojaldre esté bien crujiente. Ponemos una capa de hojaldre, una de crema de fresas, otro hojaldre, el merengue, el hojaldre y decoramos con azúcar glass. ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario