domingo, 27 de diciembre de 2020

Nevaditos

 Buenos días!

Hoy vamos a elaborar un sencillo y delicioso postre navideño: nevaditos. Sólo necesitaremos cuatro ingredientes, y el resultado será un dulce delicioso, que gustará a todo el mundo. 




Esta receta forma parte del Asaltablog especial Navidad, una especie de amigo invisible pero de "ladrones" de recetas de otros blogs. A mí me ha tocado asaltar la cocina de "Recetitas con Ro", y como soy muy navideña, me he decantado por estos nevaditos que hoy comparto con vosotros, os aseguro que os van a encantar...



Yo los he elaborado con Thermomix, por comodidad, pero la verdad es que elaborarlos de la forma tradicional es muy sencillo, ya que sólo hay que mezclar ingredientes. Si queréis la receta original, sólo tenéis que hacer clic en el enlace.



Ingredientes:

  • 200 gr. de manteca de cerdo suave a temperatura ambiente (la ibérica es más fuerte)
  • 450 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de azúcar
  • 125 ml. de vino blanco
  • 50 gr. más de azúcar para decorar
Elaboración:
  • En primer lugar, vamos a hacer el azúcar glass para decorar. Introducimos en el vaso 50 gr. de azúcar y trituramos 30 segundos a velocidad 10. Reservamos.

  • Mezclamos en el vaso la manteca, el azúcar y la harina durante 20 segundos a velocidad 3,5

  • Añadimos el vino blanco y programamos 30 segundos más a velocidad 4. Formamos una bola con la masa, que es bastante manejable, envolvemos en film transparente y llevamos a la nevera 3-4 horas. 

  • Pasado el tiempo, colocamos la masa entre dos papeles de hornear, estiramos hasta obtener una lámina de 1,5 cm o un poco menos, y cortamos con un cortapastas. Colocamos sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear e introducimos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 22 minutos aproximadamente, hasta que los bordes comiencen a dorarse ligeramente. Dejamos enfriar sobre una rejilla. 

  • Ya sólo nos queda espolvorear con el azúcar glass con ayuda de un colador cuando aún estén templados. Esperamos que se enfríen y... ¡maravillosos!

4 comentarios:

  1. Aunque los nevaditos se pueden comprar todo el año, la navidad no es navidad hasta que te comes al menos uno, y sí además son caseros y tienen esa pintaza, pues ya ni te digo. Feliz navidad y gracias por tu visitita, me ha encantado. Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se van a quedar en mi recetario fijo!Gracias a ti por ese maravilloso blogs y por dejarme entrar en tu cocina!Un besuco!

      Eliminar
  2. Yo también hice nevaditos jeje Te quedaron muy ricos! Gran asalto! Besitos ! Felices Reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q son un vicio!jejeje
      Muchas gracias,un besuco y Felices Reyes!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...