Buenas a todos!
Hoy es un día especial para todos los que componemos el Desafío en la Cocina, ya que el grupo cumple, nada más y nada menos que... ¡8 años! Así que hoy nos toca publicar un Desafío muy especial para soplar las velas: una tarta helada, ahora que llega el calor y se acerca el verano, es ideal.
Yo he optado por una versión sencilla, fácil de elaborar, con ingredientes comunes y rápida, ya que a lo largo de esta cuarentena el tiempo libre escasea, y cocino lo justo. Pero no quería faltar al "cumpledesafío", así que optado por versionar la típica tarta Comtessa que todos conocemos, pero con galletas Oreo, y la verdad es que el resultado ha sido impresionante, seguro seguro que este verano caerá alguna de postre en alguna quedada o barbacoa.
En este Desafío tan especial queremos hacer nuestro pequeño homenaje a todos esos profesionales que nos han estado cuidando durante la pandemia: sanitarios, servicios de basuras y limpieza, personal de supermercados, transportistas, etc. pero en especial a nuestra compañera M. Luz, del blog "Trasteando en mi cocina"... ¡Muchas gracias por todo, esta receta va por el cumple del Desafío... y por tí!
Si queréis ver el resto de tartas heladas de mis compañeras, sólo tenéis que hacer clic aquí, hay muchas y muy diversas, para todos los gustos, y a cada cual más suculenta!
Ingredientes (6 raciones):
- 120 gr. de azúcar glass
- 450 gr. de nata para montar mínimo 35%M.G.
- 90-100 gr. de claras de huevo pasteurizadas
- 12 galletas Oreo
- Chocolate para fundir de postres
Elaboración:
- En primer lugar, separamos el azúcar en dos partes iguales. Montamos la nata y añadimos una de las mitades del azúcar cuando casi esté montada. Resevamos en la nevera.
- Montamos las claras añadiendo el azúcar a cucharadas hasta obtener un merengue firme.
- Con un cuchillo partimos 10 galletas Oreo en trocitos.
- Volcamos las claras sobre el bol de la nata. Mezclamos con movimientos envolventes.
- Añadimos las galletas picadas y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos sobre el molde, que previamente habremos cubierto con film transparente, tapamos y dejamos en el congelador toda la noche.
- Cuando vayamos a servirla, fundimos el chocolate para postres en el microondas y vertemos sobre la tarta helada con una manga pastelera con boquilla fina. Se solidificará solo con el frío de la tarta.
- Decoramos con unas Oreo partidas a la mitas y a disfrutar.
Ya va siendo hora que haga una, la veo y me parece que debe estar de vicio!!! Besos
ResponderEliminarEso mismo me pasaba a mí,te animo a que la pruebes y me cuentas! Un besuco!
EliminarHemos coincidido con la tarta, y coincidirás conmigo en que le da mil vueltas a la original!!! Es la caña, super sencilla y riquísima!!
ResponderEliminarUn beso