Hoy comparto con vosotros una receta que llevaba tiempo queriendo preparar: unos deliciosos muffins. Hace ya tiempo que llevo con la idea en la cabeza de elaborar este rico dulce, que hace las delicias de mayores y pequeños (si no, preguntádselo a mi peque esta mañana desayunando...). Son parecidos a nuestras conocidas magdalenas, pero más grandes, un poco menos dulces y con una jugosidad diferente. En casa por lo menos nos han encantado.
En este caso, yo les he añadido un toque de galletas Oreo, pero podéis coger la receta base (sin las galletas) y añadirles lo que más os guste: pepitas de chocolate, pasas, arándanos... las posibilidades, al igual que con las magdalenas... ¡son infinitas! Tanto como os permita vuestro gusto y vuestra imaginación. Si eres de los que creen que tienen que estar buenísimos, coge papel y boli y anota la receta, os dejo la elaboración con y sin Thermomix::
Ingredientes:
- 10 galletas tipo Oreo
- 150 gr. de azúcar glass
- 300 gr. de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura química
- 100 gr. de mantequilla
- 2 huevos L
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 250 gr. de leche entera
Elaboración con Thermomix:
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Colocamos las galletas en el vaso y trituramos 5 segundos velocidad 5. Reservamos.
- Añadimos al vaso la mantequilla en trozos y derretimos 2 minutos, 100º, velocidad 2. Reservamos.
- Batimos los huevos con el azúcar 30 segundos a velocidad 5.
- Añadimos la leche, la mantequilla y la vainilla y mezclamos 20 segundos a velocidad 4.
- Agregamos la harina, el bicarbonato y la levadura y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.
- Por último, añadimos las Oreo trituradas y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
- Colocamos los moldes para muffins en una bandeja de cupcakes apta para el horno, para que no se deformen al agregar la masa y hornear. Llenamos hasta 2/3 de su capacidad (yo me ayudo con una cuchara para hacer bolas de helado).
- Llevamos al horno sobre la rejilla a altura media durante 25 minutos, hasta que les pinchemos con una brocheta y ésta salga limpia.
- Sólo nos queda dejar enfriar sobre una rejilla y disfrutar.
Elaboración tradicional:
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Trituramos las galletas en la picadora o con ayuda de un cuchillo y reservamos.
- Derretimos la mantequilla en el microondas con golpes de calor de 30 segundos y reservamos.
- Mientras, batimos los huevos con el azúcar con la varilla (manual o eléctrica), hasta que blanqueen y espumen ligeramente.
- Añadimos la leche, la mantequilla y la vainilla y mezclamos con la ayuda de la varilla.
- Agregamos la harina tamizada junto con el bicarbonato y la levadura, mezclamos con ayuda de una espátula de silicona hasta obtener una masa homogénea.
- Por último, añadimos las Oreo trituradas y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
- Colocamos los moldes para muffins en una bandeja de cupcakes apta para el horno, para que no se deformen al agregar la masa y hornear. Llenamos hasta 2/3 de su capacidad.
- Llevamos al horno sobre la rejilla a altura media durante 25 minutos, hasta que les pinchemos con una brocheta y ésta salga limpia.
- Sólo nos queda dejar enfriar sobre una rejilla y disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario