Hola a todos!
Como estamos de vacaciones, nos vamos a ir de viaje... a Nueva York! Este va a ser un viaje gastronómico, en el que vamos a aprender a elaborar una rica tarta de queso al más puro estilo neoyorkino, ¿a quién no le gusta una buena tarta de queso?
Llevaba bastante tiempo para realizar esta rica tarta, en concreto... ¡casi dos años! La receta la he sacado de un recorte de periódico que me dio mi madre (del día 8 de Noviembre de 2014...), y su autora original es Elena Ballesteros, os dejo el enlace a su web, Ponona Cakes.
No os asustéis con las cantidades, sobre todo cuando veáis que lleva un montón de queso Philadelphia, lo que la hace una verdadera tarta de queso, con un sabor suave y muy muy rico, digna de los mejores chefs pasteleros, jejeje. Yo la he acompañado con un poco de mermelada de frambuesa, porque la combinación de queso y cualquier fruto rojo me parece espectacular.
Ingredientes (para un molde de 26 cm. de diámetro):
- 1 paquete de galletas tipo Digestive
- 50 gr. de mantequilla fundida
- 1200 gr. de queso tipo Philadelphia (como dice la autora, para hacer una tarta americana de verdad hace falta esa cantidad)
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar
- 45 gr. de harina
- la ralladura de un limón
- la ralladura de una naranja
- 5 huevos y 2 yemas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 50 ml. de nata para montar mínimo 35% de M.G.
- Mermelada de frambuesa para acompañar.
Elaboración:
- En primer lugar, vamos a hacer la base. Para ello, trituramos las galletas con ayuda del robot de cocina o la picadora y mezclamos con los 50 gr. de mantequilla derretida. Acomodamos las mezcla en el fondo del molde, previamente forrada la base con papel de horno. Las apretamos bien para que se compacte la base. Reservamos.
- Ponemos a precalentar el horno a 260º con calor arriba y abajo. Batimos a velocidad baja el queso con la mantequilla durante tres minutos aproximadamente, con la var¡lla del robot de cocina hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadimos las ralladuras y el azúcar y seguimos batiendo hasta que se incorpore bien.
- A continuación, añadimos los huevos y seguimos batiendo.
- Por último, agregamos la nata, la harina y la vainilla, y seguimos batiendo. Volcamos la mezcla sobre la base de galletas que teníamos reservada.
- Horneamos en primer lugar durante 10 minutos a 260º, y en segundo lugar, durante 1 hora y cuarto a 100º, hasta que esté cuajada, lo sabramos pinchandola con un cuchillo, y éste salga limpio. Dejamos enfriar un par de horas y guardamos en el frigorífico mínimo 4-5 horas.
- Servimos, acompañada con la mermelada de frambuesa. ¡que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario