Buenos días!
Si sois tan fans de las galletas Lotus de Speculoos como yo, y os encantan las cheesecake, la receta de hoy es la vuestra sin lugar a dudas! Si unimos ambas cosas nos sale una tarta como la de hoy, una auténtica delicia a la par que adictiva, ¡no podrás comer sólo un trozo!
Para hacerla he utilizado la base de una cheesecake básica, a la que he añadido la crema Lotus y una base hecha con las galletas del mismo nombre. Yo como siempre que hago una cheesecake os recomiendo hacerla el mismo día que vayáis a comerla. Y si ese mismo día no os da tiempo, aseguraros de sacarla de la nevera un par de horas antes para que esté a temperatura ambiente, ya veréis que textura y sabor tan diferentes a cuando la comes fría.
Esta maravilla está incluida en el recopilatorio de este mes del "Reto Tus Recetas" en el que hemos elaborado diferentes elaboraciones con galletas especuloos:
Ingredientes (para un molde de 16-18 cm. de diámetro):
- Para la base:
- 100 gr. de galletas Lotus
- 50 gr. de mantequilla
- Para la crema:
- 300 gr. de queso crema
- 120 gr. de crema Lotus
- 100 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina
- 2 huevos L
- 250 gr. de nata para montar
- En primer lugar vamos a hacer la base. Para ello, ponemos en el vaso del Thermomix la mantequilla y programamos 3 minutos 40º velocidad 1. Añadimos las galletas y trituramos 10 segundos a velocidad 6. Si lo hacéis de forma tradicional, derretiremos la mantequilla en el microondas y añadimos la galleta triturada (esto puede ser tan sencillo como meter las galletas en una bolsa tipo zip y machacarlas con un rodillo de cocina)
- Añadimos las galletas y trituramos 10 segundos a velocidad 6. Si lo hacéis de forma tradicional, derretiremos la mantequilla en el microondas y añadimos la galleta triturada (esto puede ser tan sencillo como meter las galletas en una bolsa tipo zip y machacarlas con un rodillo de cocina). Extendemos sobre la base de nuestro molde, que previamente habremos cubierto con papel sulfurizado y prensamos con la mano hasta que esté bien compacta.
- Para la crema no tenemos más que añadir todos los ingredientes al vaso y mezclar 30 segundos a velocidad 4,5. También podemos hacerlo manualmente o con una batidora hasta que obtengamos una crema homogénea.
- Llevamos al molde del cual habremos cubierto las paredes con papel de hornear. Es muy sencillo si engrasamos las paredes con mantequilla, el papel se pegará.
- Llevamos al horno durante 35 minutos a 180º, previamente calentado, y otros 5-6 minutos a 200º
mmmmmm Te has lucido con esta maravilla de cheesecake!!
ResponderEliminarSólo por la pinta y al ver esa maravillosa textura que tiene, me creo lo de que es adictiva!! jajaja
Un besote
Muchas gracias! Dimos buena cuenta de ella 😅🥰
EliminarQué bueno, sólo pensar en el sabor me dan unas ganas de probarlo. Te ha quedado genial!! Yo también soy fan de estas galletas...jaja. Besos
ResponderEliminarEs que son un vicio 😂 muchas gracias!!🥰
Eliminar