Buenas a todos!
Hoy comparto con vosotros unos pimientos rellenos de bacalao muy sencillos de elaborar, con un saborazo impresionante, y una salsa con un toque picantito que está para mojar una barra de pan enterita.
Para elaborarlos yo he utilizado bacalao en su punto de sal, aunque si sois unos valientes, podéis desalar vosotros mismos el bacalao. Yo a esto último aún no me he atrevido, me da la sensación de que me va a quedar salado, algún día me echaré para adelante. También he utilizado unos pimientos de piquillo de calidad, eso marca mucho la diferencia en un pimiento relleno. Yo en concreto he utilizado unos que venden con ajo de la marca El Corte Inglés, que tienen un aroma y un saborazo buenísimos, aunque son finitos y cuesta bastante rellenarlos sin que se rompan.
Ingredientes (unos 20 pimientos):
- Para el relleno:
- 1/3 de cebolla
- 1 cucharada de aceite de oliva Vigren Extra
- 300 gr. de bacalao sin espinas en su punto de sal
- 1 cucharada sopera de harina
- 175 ml. de leche entera
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Para la salsa:
- 2/3 de cebolla
- 2 pimientos de piquillo
- El diente de ajo y el aceite de los pimientos
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva Vigren Extra
- 1 cucharada sopera rasa de harina
- 100 gr. de vino blanco
- 100 gr. de agua
- Sal
- Cayena en polvo (opcional)
- Perejil fresco
- 1 tarro y medio de pimientos de piquillo
- Comenzamos con el relleno, troceamos la cebolla junto con el aceite 5 sgeundos a velocidad 5 y sofreímos 7 minutos 100º velocidad 1
- Agregamos el bacalao y troceamos 5 segundos velocidad 4 giro inverso. Sofreimos 5 minutos 100º velocidad cuchara giro inverso.
- Añadimos la harina y programamos 2 minutos 100º velocidad cuchara giro inversoPor último la leche, la nuez moscada y la pimienta y programamos 9 minutos 100º velocidad 2 giro inverso. Reservamos para rellenar los pimientos mientras se cocina la salsa
- Vamos ahora con la salsa. Troceamos la cebolla, los pimientos, el ajo, los aceites 5 segundos velocidad 5 y sofreímos 7 minutos 100º velociodad 1.
- Agregamos la harina y programamos 3 minutos 100º velocidad 2.
- Por último, el vino, el agua, la sal, la cayena y el perejil 15 minutos 100º velocidad 2. Trituramos 30 segundos a velocidad 6.
- Mientras se hace la salsa, vamos rellenando los pimientos con una cucharilla.
- Sólo nos queda servir bien caliente regando con la salsa.
- Comenzamos con el relleno, troceamos la cebolla y sofreímos en una sartén pequeña con el aceite unos 5 minutos, hasta que empiece a transparentar.
- Agregamos el bacalao troceado y sofreímos 5 minutos, moviendo con una cuchara de madera para que vaya desmigándose poco a poco.
- Añadimos la harina y con una cucharada de madera removemos para que se cocine un par de minutos.
- Por último la leche, la nuez moscada y la pimienta y cocinamos 10 minutos a fuego medio para que vaya formándose una bechamel, removiendo con una cuchara de madera.
- Vamos ahora con la salsa. Troceamos la cebolla, los pimientos y el ajo y sofreímos en una sartén amplia 5 minutos junto con los aceites.
- Agregamos la harina y cocinamos 3 minutos, removiendo con una cuchara de madera para que no se hagan grumos.
- Por último, el vino, el agua, la sal, la cayena y el perejil, cocinamos 15 minutos removiendo de vez en cuando. Trituramos con ayuda de una batidora hasta obtener la textura deseada.
- Mientras se hace la salsa, vamos rellenando los pimientos con una cucharilla.
- Sólo nos queda servir bien caliente regando con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario