Buenos días,
el arroz thai es un plato típico de la cocina tailandesa, se prepara con una variedad conocida como arroz jazmín, de granon largo y muy aromático, aunque puedes prepararlo con cualquier otra variedad de arroz largo que encuentres en el mercado, como el bastamti, más sencillo de conseguir.
Este plato es muy sencillo de preparar, puedes hacer el acompañamiento mientras se cocina el arroz y reposa ligeramente, en 15-20 minutos puedes tener listo un plato completo y muy aromático.
Ingredientes (3 personas):
- 1 vaso y medio de arroz jazmín (de los de agua)
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 100 gr. de gambas
- 2 zanahorias medianas
- 75 gr. de brotes de soja
- 30 ml. de salsa de soja
- Una cucharada de aceite de oliva Virgen Extra
- 4 cucharadas de anacardos crudos (o tostados, así no tienes que hacerlo tú)
- Pimienta negra
- Sal
Elaboración:
- En primer lugar, vamos a enjuagar 3 veces el arroz para quitarle el exceso de almidón. Ponemos a cocer en una sartén amplia con 2 partes y media de agua y sal durante 11 minutos desde que empiece a hervir. Cuando finalice, tapamos con un trapo y reservamos.
- Mientras se cocina el arroz, tostamos los anacardos y reservamos.
- vamos a pelar y cortar las zanahorias en láminas que partiremos por la mitad. Salteamos en una sartén con el aceite hasta que cojan color. Reservamos.
- Añadimos la pechuga de pollo en trozos de bocado y salpimentada. Rehogamos ligeramente y añadimos las gambas. Cocinamos hasta que étsas estén hechas.
- Ahora es el momento de mezclar los ingredientes con el arroz. Añadimos las zanahorias, el pollo con las gambas, la salsa de soja y los brotes. Mezclamos.
- Por último, servimos y añadimos un puñado de anacardos. Consumimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario