domingo, 31 de octubre de 2021

Bizcocho de calabaza para Halloween

 Buenos y terroríficos días!

Poco a poco Halloween se ha ido introduciendo en nuestras vidas, sobre todo en las casas donde hay niños. Los míos han nacido prácticamente sabiendo lo que era Halloween, así que todos los años hacemos algún dulce especial para la fecha. Este año ha tocado este sencillo bizcocho de calabaza decorado especialmente para la ocasión. 



Lo mejor de todo es que ellos mismos pueden participar en el proceso. Es un bizcocho sencillo, absado en el típico de yogur, pero introduciendo la calabaza, tan típica de esta época. El resultado es un bizcocho muy sabroso y jugoso, que hará las delicias de todos, sobre todo de los más pequeños, os lo puedo asegurar (vaya tarde se han pasado los míos el martes pidiéndome probar el bizcocho, casi antes de salir del horno!). Y una vez que lo cataron, prueba más que superada!



Esta receta forma parte del Reto #Asaltablog del mes de octubre. Yo he robado el bizcocho sencillo de calabaza de El paraíso de los golosos, un blog que me ha enamorado, vaya recetazas que tiene! y le he dado un toque festivo. 


Ingredientes:

  • 200 gr. de calabaza asada
  • 100 gr. de yogur griego
  • 3 huevos M
  • 90 gr. de aceite de girasol
  • 200 gr. de azúcar moreno (también vale blanquilla)
  • 350 gr. de harina
  • 15 gr. de levadura de repostería
Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo. En el vaso de la batidora, mezclar la calabaza asada, el yogur y el aceite hasta obtener una masa homogénea. 

  • En un bol amplio, batir con las varillas enérgicamente los huevos junto con el azúcar unos 2 o 3 minutos. 

  • Añadir a la mezcla de huevos y azúcar la mezcla que hemos hecho con la batidora. Mezclar. 

  • Por último, tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos con movimientos envolventes hasta que no queden grumos. 

  • Vertemos en el molde que previamente habremos engrasado y espolvoreado con harina o rociado con spray desmoldante. Damos unos golpecitos sobre la encimera para que se reparta bien la masa y horneamos a altura media sobre la rejilla unos 40 minutos, hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia. 

  • Dejamos templar unos 15-20 minutos y desmoldamos sobre una rejilla. Para decorar he utilizado un poco de chocolate con leche fundido en el microondas y unos murciélagos hechos con lo mismo. He dibujado los murciélagos sobre papel de hornear, les he colocado un palillo y los he introducido en el congelador 30 minutos antes de pincharlos en el bizcocho. 

6 comentarios:

  1. Me encantan los bizcochos de calabaza!! Los murciélagos te han quedado terroríficos!! Y claro, buenísimos!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!delicioso,bizcocho y murciélagos jajajaja ,un besuco!

      Eliminar
  2. tiene una pinta deliciosa, seguro que estaba buenísimo también, e ideal para esta época!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Dimos buena cuenta de él, sobre todo los peques!un besuco!

      Eliminar
  3. Te quedó genial y me alegro que te guste, esos murciélagos le van que ni pintados para la época del año. Gracias por tu asalto. bss desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la receta! Nos encantó, y a los peques los que más! Un besuco!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...