Buenos días!
Hoy os traigo una receta que seguro que les encanta a todos los seguidores de "La Guerra de las Galaxias". Unas originales magdalenas de chocolate y nata convertidas en la princesa Leia.
La princesa Leia Organa es la hermana de Luke Skywalker en la famosa saga de Star Wars. Su padre es el caballero Jedi Anakin Skywalker, que más tarde se convertirá en Darth Vader, de ahí la famosa frase que todos conocemos: "Yo soy tu padre...", que le dice a Luke en "El Imperio Contraataca".
Cuando vi la propuesta de "Los Viernes Reto" de hacer para hoy alguna receta relacionada con la famosa saga, estuve dudando entre una ensaimada (a mí de pequeña siempre me parecía que la princesa Leia llevaba dos ensaimada a modo de moño) o estas simpáticas magdalenas, por las que me decidí en gran parte por los peques de la casa, a los que les han llamado mucho la atención, y quienes me han ayudado en su elaboración. Casi no llegan a la foto, porque querían comérselas antes de que se solidificara el chocolate que aguantaba las galletas.
Ingredientes:
- Para las magdalenas:
- 2 huevos M
- 125 gr. de azúcar
- Ralladura de una mandarina
- 75 gr. de nata para montar mínimo 35% M.G.
- 125 gr. de mantequilla
- 175 gr. de harina
- 25 gr. de cacao puro en polvo
- 8 gr. de levadura química
- Una pizca de sal
- Para la cobertura:
- 150 gr. de chocolate blanco para postres
- 50 gr. de chocolate negro para postres
- Para adornar:
- Pepitas de chocolate
- Corazones de azúcar rosas
- Galletas tipo Oreo
- En primer lugar, vamos a derretir la mantequilla en el microondas y dejar que se temple. Mientras, vamos a batir con ayuda de unas varillas el azúcar junto con los huevos y la ralladura.
- Vamos a añadir la nata y la mantequilla en forma de hilo y vamos a seguir batiendo hasta obtener una crema homogénea.
- Tamizamos la harina junto con la levadura, la sal y el cacao y batimos suavemente con ayuda de las varillas, hasta obtener una crema homogénea. Cubrimos el bol con film transparente y reservamos 1 hora como mínimo en la nevera.
- Precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo y ventilador. Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 partes de su capacidad y horneamos unos 20 minutos a 200º, nada más meter las magdalenas en el horno, bajaremos la temperatura a 200º.
- Cuando estén hechas reservamos sobre una rejilla. Mientras se enfrían, vamos a derretir los chocolates por separado al baño María.
- Primero sumergiremos boca abajo el copete de la magdalena en el chocolate blanco.
- Después, con ayuda de una manga pastelera de boquilla fina, le dibujaremos el pelo con el chocolate negro. Antes de que se solidifique, le colocaremos dos pepitas de chocolate a modo de ojos y el corazón de azúcar como boca. Por último, con ayuda de un poco de chocolate negro vamos a pegar las galletas tipo Oreo para hacer los moños. Deja que solidifique el chocolate antes de consumir y... ¡que la fuerza te acompañe!
No hay comentarios:
Publicar un comentario