viernes, 29 de noviembre de 2019

Spaghetti Carbonara

Buenos días! 

Antes de meterme ya de lleno por completo en el recetario navideño, os voy a mostrar mi aportación al "Reto tus recetas" de este mes. El ingrediente propuesto era pasta y yo, aprovechando que estoy acudiendo a unas sesiones de cocina europea, he elaborado este spaghetti carbonara que está de vicio, sin nata, ni champiñones, ni nada de eso que le echamos aquí. Una auténtica carbonara, con su huevo y su panceta (o bacon). ¿El resultado? Un plato sencillo, rápido y espectacular, os animo a prepararlo en vuestras casas, os aseguro que vais a repetir, nosotros ni lo dudamos. 




Os cuento un poco de historia de la salsa carbonara: muchos la data de la Segunda Guerra Mundial, cuando soldados estadounidenses e italianos preparaban esta salsa con ingredientes que se encontraban en los establos durante la guerra. Otra teoría es que su origen se encuentra en la localidad de Carbonera, en la provincia de Treviso. Lo que es seguro es que es una salsa a base de tocino (en nuestro caso bacon, porque la panceta ahumada que utilizan allí aquí es prácticamente imposible de encontrar), huevo y queso (normalmente parmesano, yo he utilizado uno de oveja del pueblo con un sabor intenso como el parmesano), y que está especialmente indicada para pasta larga, en mi caso, spaghetti. 



Si queréis ver el resto de aportaciones de mis compañeros, podéis hacer clic aquí. 



Ingredientes (2 personas)

  • 200 gr. de spaghetti
  • 100 gr. de bacon en tiras
  • 1/2 cebolla pequeña o un diente de ajo
  • 2 huevos
  • un chorrito de aceite de oliva
  • 50 gr. de queso rallado
  • Sal y pimienta
Elaboración:
  • En primer lugar, vamos a hacer un sofrito con el aceite de oliva, el ajo o la cebolla y el bacon.


     
  • Mientras, cocemos la pasta al dente en agua abundante. Rallamos el queso, y mezclamos la mitad con los huevos batidos. 
  • Cuando la pasta esté hecha, escurrimos, añadimos el sofrito y los huevos con el queso, mezclamos un par de minutos, para que el huevo se haga con el calor residual de la pasta. 
  • Servimos y espolvoreamos con el resto del queso. Degustamos inmediatamente. 

8 comentarios:

  1. Donde se ponga una carbonara que se quite lo demás, que rica por Dios!!! y con ese vinito bien frío.... manjar de dioses.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvira! Si que estaba bien buena, creo q nunca más voy a volver a hacerla con nata.. Y lo q dices, acompañada de un vinito frío entra genial
      Un besuko!

      Eliminar
  2. ¡Vaya pinta que tiene la pasta carbonara!! Y si asi es como es, y esta rica, con su huevo. Muy rica propuesta la tuya. Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela, yo es la primera vez que la hago así y sin duda voy a repetir,
      Un besuko!

      Eliminar
  3. Qué receta tan rica! Nunca falla, a mis hijos les encanta!!!! Te han quedado estupendos!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi peke también le encantó, como a tus hijos jejeje, gracias!
      Un besuko!

      Eliminar
  4. Esta si que es una deli-receta, me encanta!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...