domingo, 24 de noviembre de 2019

Hummus de aguacate

Buenos días!

Hoy comparto con vosotros una receta "robada" a Guille del blog "No me comes nada": hummus de aguacate, ideal para un aperitivo, una cena informal entre amigos, como picoteo para ver una peli o un partido, como entrante con unas tostas crujientes... Es un plato muy fácil de elaborar, a medio camino entre el hummus y el guacamole, ideal para cuando no tienes mucho tiempo (o ganas) de meterte en la cocina.




Con esta receta participo en el Reto #Asaltablogs del mes de Noviembre, y la verdad que ha sido un placer asaltar la cocina de Guille, al que ya tenía fichado en Instagram, os animo a que entréis en su blog y echéis un vistazo, merece la pena y cuesta elegir sólo una receta. Lo único que he modificado es que yo he utilizado para elaborarla garbanzos cocidos por mí misma, de un caldo de puchero que había cocinado esa misma semana, pero si no disponéis de ellos, podéis utilizar un tarro de garbanzos ya cocidos como él os explica en su entrada.



Para su elaboración yo he utilizado Thermomix, pero cualquier picadora os vale perfectamente.

Ingredientes:

  • 200 gr. de garbanzos ya cocidos
  • 2 aguacates pequeños
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tahini (en Mercadona sé que lo hay, yo lo encontré en Hipercor)
  • Zumo de medio limón
  • 1/4 cucharadita de comino en polvo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de agua
  • Sal
Elaboración con Thermomix:
  • Trituramos los garbanzos, el tahini, los dientes de ajo pelados, el zumo del limón, el comino el aceite y la sal 10 segundos a velocidad 6. Bajamos al fondo con la espátula lo que se haya quedado por las paredes y le pegamos un par de golpes de turbo de 2 segundos hasta que estén hechos un puré.
  • Agregamos el aguacate en trozos y trituramos hasta obtener una pasta densa y sin grumos, en mi caso 15 segundos a velocidad 5. Si nos gusta con una textura más melosa añadimos las 4 cucharadas de agua y trituramos a velocidad 7 durante 5 segundos.
  • Servimos acompañados de tostas o de nachos para untar y adornamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce y semillas. 
Elaboración con picadora:

  • Trituramos los garbanzos, el tahini, los dientes de ajo pelados, el zumo del limón, el comino el aceite y la sal hasta obtener una pasta densa y bastante homogénea. Lo haremos en dos o tres golpes de velocidad media-fuerte, bajando los ingredientes hacia el fondo del vaso con una espátula entre golpes. 
  • Agregamos el aguacate en trozos y trituramos hasta obtener una pasta densa y sin grumos a velocidad media. Si nos gusta con una textura más melosa añadimos las 4 cucharadas de agua y trituramos unos segundos más.
  • Servimos acompañados de tostas o de nachos para untar y adornamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce y semillas

13 comentarios:

  1. Que original, esta seguro que le encanta a mi hija, la vi pero la guardé para cuando ella esté aqui.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me parece un picoteo estupendo para variar del clásico hummus..hay que probarla!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Este hummus es un recetón!! Vamos que si el del mercadona ya me parecía que estaba bueno...el casero tiene que ser como ir al cielo!! Bueno robo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el del Mercadona no lo he probado, pero tienes razón en que es un recetón, increíble resultado!
      Gracias, un besuco!

      Eliminar
  4. Esta me la apunto para hacer ya que tengo varios amigos vegetarianos que seguro que les gusta, buen asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que les encanta, tanto o más que a nosotros!
      Un besuco!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Mil gracias por el asalto!!! Me flipa muy mucho esta receta, mantiene el sabor del hummus original pero aportando cremosidad y un ligero sabor a aguacate que le viene de perlas :) Es un éxito seguro. De hecho, al poco de hacer la receta lo sacó Mercadona como novedad xDD Somos muchos los blogueros que nos hemos aficionado a este hummus de aguacate.

    Me encanta la idea de poner garbanzos sobrantes del puchero, le tiene que aportar mucho más sabor :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guille! Me ha encantado asaltar tu blog, me costó mucho decidirme sólo por una receta , xq la verdad eres un Masterchef total! Le asaltar más a menudo, muchas gracias!
      Un besuko!

      Eliminar
  6. Pues mira, siempre se aprende algo nuevo. Una buena idea añadir aguacate al hummus. Tiene que estar riquísimo. Y bonitas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Pruébalo, es una receta brutal y muy sencilla.
      Un besuko!

      Eliminar
  7. Me encanta este tipo de hummus, incluso más que el tradicional y como lo has acompañado va ideal para una velada con amigos o familia. Riquísimo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mí también me gusta más que el tradicional, y lo que dices, es un acierto seguro para una velada informal
      Un besuko!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...