lunes, 3 de junio de 2019

Magdalenas de dulce de leche

Buenos días!

¿Qué os parece si encaramos este lunes con buen sabor de boca? La semana se lleva mejor si la comenzamos con algo rico, ¿no? Yo hoy os propongo unas magdalenas de dulce de leche, que son ideales para mojar en el café, en la leche con cacao, o para comértelas solas a mordiscos. 




Yo la verdad he de confesar que no me reconozco fan del dulce de leche, ni de la leche condensada, la verdad es que ambas solas de por sí me parecen bastante empalagosas. Pero he descubierto que ambas en repostería me encantan, ese aroma que le dan a las elaboraciones me chifla sinceramente. Ya os iré enseñando más recetas que tengo guardadas en la carpeta de pendientes. De momento, os dejo con estas sencillas magdalenas, no dejéis de probarlas. 



Os daréis cuenta de que no he utilizado el molde de silicona para hornear, si no que lo he hecho directamente en las cápsulas, que son una maravilla. Son de papel, rígidas y permiten hornear directamente sin que pierdan la forma, las compro en la web de "María Lunarillos".

Ingredientes:

  • 2 huevos M
  • 125 gr. de azúcar moreno
  • 150 gr. de dulce de leche
  • 75 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de aceite de oliva suave
  • 200 gr. de harina
  • 8 gr. de levadura química
  • Pepitas de chocolate para adornar.
Elaboración:
  • En primer lugar, vamos a batir los huevos, que estarán preferiblemente a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que blanqueen y espumen. 
  • Mientras, derretimos la mantequilla junto con el dulce de leche en el microondas, con golpes de calor de 30 segundos. Mezclamos. 
  • Agregamos el aceite a la mezcla e integramos bien hasta que esté homogénea. 
  • Integramos con los huevos sin dejar de batir con la varilla y seguido añadimos la harina tamizada con la levadura. Integramos con movimientos envolventes hasta obtener una masa homogénea, repartimos en las cápsulas, adornamos con las pepitas de chocolate y reservamos en la nevera durante media hora o una hora. 
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador. Horneamos unos 20-25 minutos a altura media.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...