Buenos días a todos!
Hoy es último viernes de mes, y nos toca publicar la entrada del Reto "Tus Recetas". En este caso, podíamos elegir entre dos ingredientes, pollo y/o manzana. Yo tenía pensado hacer pollo al curry con manzana, que le da un toque muy bueno, pero vi esta receta de Elena Aymerich, y me pareció tan buena que no pude resistirme a hacerla.Yo la he modificado un poco, pero la idea original se conserva.
Siempre he querido hacer albóndigas de pollo, las he hecho de pescado y de carne de vacuno, pero no de pollo, y esta receta al horno y sin freír me pareció perfecta para probar. Salen muy buenas jugosas, y nada pesadas de comer, ya que no tienen ni una gota de aceite de fritura, lo que las hace ideales para todos aquellos que estáis cuidando un poco la línea.
Vamos con la receta...
Ingredientes:
- Para las albóndigas:
- 500 gr. de carne de pollo picada
- 1 zanahoria rallada
- 1 huevo
- Sal
- Perejil
- Pimienta blanca
- Ajo en polvo
- Pan rallado
- Para la salsa:
- 1/2 cebolla
- 400 gr. de tomate triturado
- 100 ml. de leche evaporada
- Orégano
- Albahaca
- Una cucharadita de azúcar moreno
Elaboración:
- En primer lugar vamos a poner a hacer la salsa. Para ello picamos la cebolla y la doramos en un cazo con una gota de aceite de oliva.
- Cuando esté dorada, añadimos el resto de los ingredientes, y cuando rompa a hervir, dejamos reduciendo a fuego lento unos 15-20 minutos.
- Mientras reduce, nos ponemos manos a la obra con las albóndigas. En primer lugar, ponemos a calentar el grill del horno. Mezclamos todos los ingredientes, menos el pan rallado, en un bol, y amasamos con las manos o con un tenedor hasta que estén bien integrados.
- Para darle la forma a las albóndigas, vamos a utilizar una huevera de plástico, que vamos a espolvorear con bien de pan rallado.
- Colocamos una porción de la mezcla en cada compartimento.
- Espolvoreamos con más pan rallado.
- Cerramos la huevera y agitamos enérgicamente. Abrimos y ya tenemos nuestras albóndigas.
- Colocamos en una fuente apta para horno y colocamos en el grill hasta que estén doraditas, en mi caso unos 15 minutos, pero ¡ojo! cada horno es un mundo.
- Ya tendremos la salsa lista, así que sólo nos queda regar las albóndigas con ella, e introducir todo durante media hora en el horno a 180 º.
- ¡Todos a la mesa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario