Buenas a tod@s!
Hoy día 29, toca publicar receta del segundo reto de cocina en el que participo: Reto Tus Recetas. Este mes teníamos dos propuestas de ingredientes: pollo y espárragos. Yo he optado por el primero, puesto que en casa los espárragos no hacen demasiada gracia: sólo me gustan a mí, y los blancos estos que se venden en conserva, los trigueros nada de nada... así que elegir ingrediente no ha costado mucho.
Vamos a elaborar una receta fácil fácil, de esas que puede hacer todo el mundo y siempre va a salir bien. Además, lo mejor de todo es que, aunque sea pollo asado... ¡no manchamos el horno! ¿Por qué? Porque el cocinado lo realizamos en una bolsa de asar, así no manchamos el horno y la carne guarda todo su jugo, y junto con las patatas se impregnan a la perfección de todos los sabores. Una receta redonda, vamos.
Ingredientes:
- 4 jamoncitos de pollo
- 2 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de limón
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal
- 1 cucharadita de mostaza en grano (a nosotros nos gustan los granitos, si no queréis encontrarlos, es tan sencillo como sustituirla por mostaza en polvo)
- 1 cucharadita y media de estragón
- 1 pizca de pimienta negra
- 1/2 vaso de caldo de pollo
- 1/4 de vaso de vino blanco
Elaboración:
- En primer lugar, ponemos a precalentar el horno a 220º con calor arriba y abajo. Le quitamos la piel al pollo y agregamos la sal. Reservamos.
- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cubitos y corregimos de sal.
- Colocamos en la bolsa las patatas y el pollo, junto con la pimienta, la mostaza, el estragón, el limón y un chorrito de aceite. Removemos bien para que se impregnen las patatas y el pollo con las especias. Yo agarro la bolsa con una mano y la agito bien.
- Cortamos el limón en rodajas y tumbamos la bolsa sobre la bandeja del horno. Agregamos el caldo de pollo y el vino blanco. Cerramos la bolsa, la pinchamos con la punta de un cuchillo 4 o 5 veces por la parte superior para que salga el vapor e introducimos en el horno 50 minutos a 200º.
- Vertemos el resultado en una fuente apta para horno, y doramos con el grill unos 5 minutos, para que el pollo coja colorcito.
- Pasado ese tiempo, ya podemos degustar nuestro pollo.Sano, fácil, limpio y lo más importante...¡rico!