Buenos días a tod@s!
Hoy os traigo una receta de esas muy, muy fáciles y resultonas, que gustan a todo el mundo, y que se puede hacer en un ratuco: Palmeritas de hojaldre con chocolate. En mi casa no duran nada, la verdad es que ¡¡vuelan!! porque son un pique: para desayunar, merendar, entre horas...
Ahora que llega el fin de semana y tenemos un poquito más de tiempo, podemos aprovechar para preparar un rico y completo desayuno, y nada mejor que acompañarlo con un poco de repostería casera, que siempre es más rica y saludable que la elaborada industrialmente, no? Además, es ideal para hacer con niños, ya que es muy sencilla y no necesita mucha elaboración.
Atentos, anotad la lista de ingredientes y los pasos:
Ingredientes:
- Una plancha de hojaldre
- 100 gr. de azúcar blanco (esta cantidad es aproximada)
- 1 huevo batido
- 100 gr. de chocolate de cobertura (o con leche, o blanco... eso ya es para gustos)
Elaboración:
- En primer lugar, vamos a dividir la masa de hojaldre en dos partes iguales y a espolvorear con bien de azúcar. Ponemos el horno a precalentar a 200º con calor arriba y abajo.
- Estiramos con ayuda del rodillo.
- Partimos cada trozo a la mitad. Espolvoreamos con un poco más de azúcar (Este es el que hace que queden bien crujientitas)
- Montamos dos capas de hojaldre, como veis en la imagen.
- Cogemos uno de los dos trozos que tenemos y enrollamos por los dos lados como veis en la imagen (si os fijáis, veréis que el otro le tengo reservado al fondo para hacer la misma operación)
- Cortamos en rodajas con ayuda de un cuchillo de sierra.
- Colocamos sobre la rejilla del horno, que cubriremos con papel de horno o con una lámina de silicona apta para hornear.
- Batimos el huevo y pincelamos las palmeritas.
- Espolvoreamos con más azúcar.
- Horneamos unos 12 minutos a altura media, hasta que veamos que están bien doraditas. Estad atentos, porque cada horno es diferente, no vaya a ser que se nos doren demasiado. Mientras, en un cazo al baño maría, derretimos el chocolate a fuego medio.
- Las colocamos sobre una rejilla para enfriar, y vertemos el chocolate en una jeringuilla de cocina.
- Hacemos rayas sobre nuestras palmeritas y dejamos enfriar.
- ¡Ya las tenemos listas para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario