Hola a tod@s!
Por fin, parece que el verano ya ha llegado, así que vamos a cambiar un poco el tono de las recetas, y os voy a ir proponiendo una serie de platos aptos y apetecibles para esta época del año.
La primera receta veraniega es este arroz marinero. ¿Quién no ha hecho una (o unas cuantas) paellas, un domingo de sol?. Si lo acompañamos con una bebida fresquita y buena compañía es un plan perfecto de fin de semana.
Os dejo, como siempre, los ingredientes y el paso a paso de esta rica y fácil receta:
Ingredientes (para 2-3 personas):
- 1 vaso de arroz (de los de agua)
- 150 gr. de gambas
- 200 gr. de pota
- 1 lata pequeña de berberechos
- 2 vasos y medio de caldo de pescado
- 1/4 de pimiento verde
- 1/4 de cebolla
- 6 tomates cherry
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de especias para paella
- 1 diente de ajo
- Aceite de Oliva Virgen
- Perejil seco
Elaboración:
- Pelamos y picamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños. Lavamos y picamos también el pimiento verde. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y pochamos estas verduras a fuego medio-bajo (yo al 4 de 9) durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando con una pala de madera.
- Mientras, lavamos y picamos los tomates cherry. Cuando la verdura esté casi hecha, le agregamos los tomates y dejamos que rehogue todo durante unos 5 minutos más.
- Mientras se termina de hacer la verdura, limpiamos la pota y cortamos en aros. Agregamos a la verdura, subimos el fuego (yo al 6 de 9) y rehogamos 3 minutos.
- Añadimos el arroz, subimos el fuego al 7, y rehogamos un par de minutos.
- Calentamos el caldo de pescado y añadimos al arroz. Removemos y añadimos también las especias para paella. Yo no le he añadido más sal, puesto que el caldo y las especias ya tienen, y los berberechos son algo saladitos. Dejamos que se cocine a fuego medio-bajo (al 4 de 9) durante unos 20 minutos, o hasta que veamos que el arroz está en el punto que nos gusta).
- Pasados 15 minutos desde que el arroz ha empezado a cocinarse, lavamos, secamos y agregamos las gambas peladas, removemos e integramos con el arroz para que se hagan todo junto.
- Cuando tengamos el arroz ya cocinado, agregamos los berberechos y mezclamos. Espolvoreamos con perejil seco, tapamos con un paño y dejamos reposar 5 minutos.
- Pasado el tiempo de reposo... ¡que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario