domingo, 23 de abril de 2023

Campurrianas con pepitas de chocolate

 Buenos días!

¿Quién no conoce las deliciosas galletas Campurrianas? Creo que todos de pequeños, o al menos mi generación, hemos desayunado éstas ricas galletas. Hoy quiero enseñarte a hacerlas en casa, son muy fáciles y el resultado es delicioso. 



El origen de estas galletas está en la comarca de Campoo, situada al sur de mi tierruca, Cantabria, y norte de Palencia. Su gentilicio es campurriano/a. Una conocida marca de galletas situada en la zona decidió adoptar este nombre para estas ricas galletas de aspecto rústico tan típicas en un desayuno con un gran vaso de leche. 

Cuando vi la receta en el blog de Recetas Casa Carmen supe que tenía que hacerlas, ya que a mis peques les encantan, sobre todo las que vienen con pepitas de chocolate, así que nos pusimos manos a la obra sin tardar. Han gustado tanto que casi no me dejan hacer las fotos, tuve que darme bien de prisa. 

Si quieres ver el resto de recetas de mis compis, no tienes más que pinchar en el logo del Reto Homenajeblog:



Ingredientes (20 galletas):

  • 65 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo L
  • 65 gr. de azúcar
  • 30 gr. de almendra molida
  • Una pizca de sal
  • 225 gr. de harina
  • 4 gr. de levadura
  • 60 gr. de pepitas de chocolate
Elaboración:
  • Mezclamos la mantequilla, el huevo, el azúcar, la almendra y la sal hasta obtener una mezcla cremosa. Yo he utilizado el accesorio pala de la amasadora y a velocidad media ha tardado un par de minutos. 

  • Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y las pepitas de chocolate y acabamos de mezclar con el mismo accesorio a velocidad media.

  • Hacemos bolitas con las manos que colocaremos en la bandeja de horno ligeramente separadas. Aplastamos ligeramente con las manos. Cuanto más finas nos gusten, más las aplastaremos. 

  • Horneamos con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo unos 20 minutos. 

  • Enfriamos sobre una rejilla y guardamos en una lata... ¡si no te las comes antes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...