Buenos días!
Hoy os traigo un entrante de 10 para cualquier comida navideña: un revuelto de setas shiitake con gulas y langostinos, ¿suena bien a que sí?. Podemos tenerlo hecho en apenas 15 minutos y presentarlo en diferentes formatos, os cuento:
Un revuelto es un plato muy versátil y sencillo de hacer, apto para los más principiantes en la cocina y para todos aquellos que no queréis "invertir" mucho tiempo en cocinar, pero que os gusta comer variado y rico. De cara a las fiestas navideñas, nos da multitud de versiones para su presentación: un revuelto como tal, como es mi caso, emplatarlo con unos aros, hacer volovanes con ello, o cestitas de masa filo como hice yo con este revuelto de setas y cecina.
La seta shiitake es de origen asiático y es la seta más consumida del mundo, sobre todo en sopas y revueltos. Tienen numerosas propiedades medicinales debido a un componente llamado Lentinano, que según diversos estudios, mejora el sistema inmunológico, al circulación, previene resfriados y disminuye el colesterol en sangre, entre otros. Combina muy bien con frutos de mar, por eso yo me he decidido a hacer un revuelto con langostinos y gulas, sencillo, festivo y muy sabroso.
Ingredientes (2 raciones):
- 1 diente de ajo
- 1 o 2 guindillas cayenas (al gusto)
- 2 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
- 150 gr. de setas shiitake
- 50 ml. de vino blanco
- 100 gr. de gulas
- 12 langostinos crudos pelados
- 2 huevos
- Sal
- En primer lugar, vamos a dorar el ajo bien picado junto con la cayena en el aceite. Aprovecharemos este momento para pasar por la plancha dos langostinos que tendremos reservados para decorar.
- Seguido, añadiremos las setas, que tendremos lavadas y cortadas, añadiremos una pizca de sal y cocinaremos a fuego fuerte un par de minutos. Pasado el tiempo, añadiremos el vino blanco y dejaremos a fuego fuerte un par de minutos para que se evapore el alcohol. Cocinaremos 3-5 minutos más las setas, bajando a fuego medio.
- Es el momento de añadir las gulas y los langostinos. Cocinamos hasta que éstos últimos comiencen a cambiar de color.
- Añadimos los huevos, corregimos de sal y removemos con un tenedor de madera. En 3-4 minutos a fuego medio tendremos nuestro revuelto listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario