Hola a todos!
Después de los excesos del fin de semana viene bien una receta a base de hortalizas, ideal para una cena, sabrosa, nutritiva y ligera de comer. Yo llevaba mucho tiempo (podría deciros que años...) para hacer estas Berenjenas a la parmesana, y creo que si duda, la volveré a repetir bastante a menudo ya que en casa no somos muy amigos de comer verduras y hortalizas tal cual, digamos que tenemos que "disfrazarlas", aunque intentamos que sea de una manera sana, sin necesidad de rebozar ni cargar de grasas el plato (y lo que no es el plato...)
Bueno, creo que la presencia y la pinta lo dicen todo, solamente os digo que Neco, que tiene 15 meses ¡también las cenó! Así que todos aquellos que tengáis niños en casa, podéis anotaros la receta (y los que no, por supuesto, también).
Ingredientes: (para dos personas)
- 1 berenjena hermosa
- 500 ml. aproximadamente de salsa de tomate casera (receta aquí)
- 1 bola de mozzarella
- Albahaca fresca o picada (podéis utilizar especias)
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de queso parmesano en polvo o rallado
Elaboración:
- En primer lugar, cortamos las berenjenas en rodajas, espolvoreamos con sal y dejamos 20 minutos, para que suelten la acidez. Aclaramos las rodajas con agua y colocamos sobre papel absorvente. Cocinamos la berenjena a la plancha y reservamos sobre papel absorbente.
- Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. En fuentes individuales patas para el horno, colocamos una capa de tomate.
- A continuación, capa de berenjena.
- Seguidamente, mozarella cortada en rodajas y espolvoreamos con albahaca (en especia o recién picada)
- Repetimos los tres pasos anteriores y finalizamos con una capa de tomate.
- Batimos el huevo y lo mezclamos con el parmesano.
- Con una cuchara sopera o un cazo pequeño, lo vertemos sobre nuestras fuentes, esta capa será la que le de el efecto gratinado a nuestro plato.
- Horneamos unos 20 minutos a altura media y... ¡nos vamos a la mesa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario