Hola a todos!
En un par de días llega la vuelta al cole, los más pequeños de la casa vuelven a ver a sus compañeros, profesores, a aprender cosas nuevas, a jugar en el patio... Y con esa vuelta al cole volvemos a la rutina de cole, deberes, parque, juegos, actividades extraescolares... y cenas! Algo rápido, sencillo, nutritivo y que encima les guste. A veces es una tarea un poco complicada hacer un menú variado y equilibrado para los más menudos que sea de su agrado. Creo que no conozco a ningún niño que no le gusten los nuggets de pollo. Pero yo no soy muy amiga de los congelados, precocinados y de la fritanga en general, así que hace unos días me puse manos a la obra a buscar una receta de esta delicia que tanto nos gusta para que mi peque comiera carne de pollo de una forma rica y sana (está aprediendo a masticar con sus emergentes dientes, así que me vino de fábula).
He cogido la idea base de unas cuantas webs y luego la he adaptado a mi manera. Podéis hacer lo mismo, e incluso hacer un pequeño taller de cocina en casa con vuestros pequeños, veréis que bien se lo pasan! Manos a la obra:
Ingredientes:
- 350 gr. de carne de pollo picada (no de preparado de ese que viene en bandejas, no, sino de la picadora de la carnicería)
- 50 gr. de queso de untar (tipo Philadelphia)
- Sal
- Pimienta blanca al gusto
- Ajo en polvo
- Perejil seco picado
- 1 huevo
- Pan rallado
Elaboración:
- En un bol colocamos la carne picada.
- Agregamos la sal y las especias y mezclamos bien.
- Añadimos el queso y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea.
- Podemos dejar que repose 30 minutos o una hora en el frigorífico. Para hacer los nuggets yo me he ayudado con un poco de pan rallado. Pimero hago una bola tipo "albóndiga" que luego aplasto ligeramente entre las palmas de las manos. Empanamos con el huevo batido y el pan rallado.
- Hacemos esta operación hasta acabar con toda la masa. A mí me salieron unos 22 nuggets.
- Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 220º. Colocamos los nuggets sobre una bandeja forrada con papel de horno.
- Horneamos unos 20 minuntos, hasta que veamos que están dorados.
- Acompañamos de un poquito de salsa barbacoa, o la que más os guste o... nada! solos están buenísimos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario