Buenas tardes!
Ha pasado ya un mes desde que publiqué la última entrada... ¡cómo pasa el tiempo! El motivo de esta ausencia temporal es el mejor motivo que podía tener: el 24 de Junio me convertí en mamá, nació mi pequeño Neco, lo más bonito que se puede tener en la vida! Una vez que nos hemos situado y acondicionado a nuestra nueva (y maravillosa) vida, vamos volviendo a la normalidad, y ello conlleva entre otras cosas, cocinar y publicar en el blog.
Hoy os traigo una receta que he hecho hace una semana y ha sido todo un descubrimiento, fruto un poco de la improvisación y las ganas de comer un plato sano y un poco de verdura, porque las dos primeras semanas con nuestro pequeño han sido un poco lío de comidas...alguno ya sabréis de lo que os hablo jejeje.
A lo que vamos, unos ricos calabacines rellenos de atún y gambas, muy fáciles de hacer y muy muy ricos de comer! Vamos con la receta:
Ingredientes:
- 2 calabacines no muy grandes
- 1/3 de pimiento rojo
- 1/3 de pimiento verde
- 1/3 de cebolla
- 1 lata de atún al natural
- 100 gr. de gambas peladas
- Dos cucharadas de tomate frito
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
- Vino blanco
- Queso rallado
Elaboración:
- En primer lugar, vamos a asar los calabacines. Para ello, precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Colocamos los calabacines cortados a la mitad de forma longitudinal en una fuente apta para horno, agregamos la sal y una cucharada de aceite de oliva y horneamos durante 30 minutos. Dejamos templar.
- Para elaborar el relleno, vamos a pochar el pimiento rojo, verde y la cebolla en una cucharada de aceite de oliva.
- Mientras, vaciamos los calabacines con ayuda de una cucharilla y picamos la carne. Reservamos.
- Lavamos y escurrimos las gambas y agregamos a la verdura pochada. Añadimos un chorrito de vino blanco y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
- Agregamos el bonito, el calabacín y el tomate frito y mezclamos bien.Dejamos cocinar todo durante 5 minutos a fuego medio.
- Rellenamos los calabacines con la mezcla y espolvoreamos con queso rallado. Horneamos a 200º durante 10 minutos y otros 5-10 con el grill.
- ¡Listos para servir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario