Buenas noches a todos!
Esta semana os traigo una receta dulce, ideal para tener en casa lista para cualquier ocasión. Os hablo de unas exquisitas y suaves pastas rizadas hechas con manga pastelera (la receta también es apta para pistolas de repostería para hacer pastas, yo creo que con la pistola la forma quedará más y mejor marcada).
Son una de las recetas de galletas más fáciles que hay, y el resultado es espectacular. Aguantan varios días en perfecto estado en un bote o lata, aunque en mi casa no duraron nada, están tan buenas que cada vez que pasaba alguien por al lado de ella, abrían la tapa, cogían una...¡o dos!. Y así, poco a poco, galleta a galleta....¡desaparecieron en un santiamén!
Así que ánimo, pónganse el delantal y tomen nota:
Ingredientes:
- 165 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 85 gr. de azúcar
- 1 huevo L
- 250 gr. de harina
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 75 gr. de chocolate fondant
- Un chorrito de leche
- Mermelada de fresa
Elaboración:
- Trabajamos la mantequilla hasta dejarla en punto pomada. De esta forma, la masa será más manejable cuando la pasemos a la manga pastelera.
- Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
- Agregamos el huevo, que estará a temperatura ambiente, y seguimos mezclando.
- Añadimos la harina, la sal y el aroma de vainilla. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y manejable para la manga pastelera.
- Vertemos la masa en nuestra manga pastelera con boquilla rizada.
- Sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, vamos "dibujando" nuestras galletas: herraduras, lenguas, flores...
- Horneamos a 180º con calor arriba y abajo unos 10 minutos. Enfriamos sobre una rejilla.
- Mientras, vamos a fundir el chocolate con golpes de calor de 30 segundos en el microondas, con cuidado de que no se nos queme.
- Agregamos un chorrito de leche y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- "Bañamos" nuestras galletas hasta la mitad en el chocolate y dejamos enfriar sobre papel de horno hasta que solidifique el chocolate.
- A las florecillas redondas, yo les metí mermelada de fresa y las emparejé como veis en la imagen.
- ¿¡Listos para picotear unas pastas!?
No hay comentarios:
Publicar un comentario