miércoles, 28 de agosto de 2019

Ensaladilla (de Martín Berasategui)

Buenos días.

¡Casi acaba el verano y estoy desaparecida! Por varias razones: el día 4 de Julio fui mamá por segunda vez, el pequeño Alio nos alegra los días con su sonrisa. Y por otro lado, llevo sin ordenador desde mediados de Junio, así que me ha resultado imposible compartir con vosotros ninguna receta. Así que para empezar vamos a ir con algo muy veraniego: una ensaladilla.

Pero no una ensaladilla cualquiera, LA ENSALADILLA de Martín Berasategui, para la que me he basado en una receta del maestro, recogida en su libro "Las 1150 recetas definitivas", que me regalaron por mi cumpleaños en el mes de Junio. Pocos cambios la he hecho, el principal, cambiar las cigalas por gambas, el resto es muy parecida a la receta original.






Las fotos hablan por sí solas, no hay paso a paso de la receta porque es muy sencilla: cocer y picar, y por último mezclar. Lo que sí que os puedo decir es que el resultado es increíble, a mí me ha gustado más que la ensaladilla que hacemos habitualmente, así que os animo a probarla que todavía nos queda un poco de verano para disfrutarla.

Ingredientes:

  • 3 patatas medianas
  • 2 huevos M
  • 1 aguacate
  • 100 gr. de gambas o langostinos cocidos. 
  • 70 gr. de aceitunas verdes
  • 30 gr. de pepinillos en vinagre
  • 150 gr. de bonito en conserva
  • Mahonesa al gusto
Elaboración con Thermomix: 
  • Cubrir las cuchillas con agua, colocar los huevos en el cestillo y las patatas peladas y cortadas en dados en el Varoma. Programas 26 minutos a velocidad 3,5 temperatura Varoma. Picar todos los ingredientes y mezclar al gusto con mahonesa


Elaboración tradicional:
  • Cocer las patatas durante 30 minutos y los huevos durante 10. Dejar enfriar, pelar y picar junto con los demás ingredientes. Mezclar con mahonesa al gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...