Buenos días!
Hoy es último viernes de mes, así que nos toca publicar un nuevo "Reto tus Recetas". En esta ocasión, había que elegir entre tres recetas, y yo escogí "Pastel de Queso Japonés", que tiene Elvira publicado en su blog "Así se come en Granada".
Mi versión es algo distinta a la suya, ya que ella utiliza chocolate blanco en la elaboración, pero yo después de mucho consultar me he quedado con la versión de Pamela, que viene en el fantástico libro "Postres y otras Dulcerías", más que recomendable para todos aquellos que tenéis una pequeña biblioteca culinaria.
El resultado es un pastel suave y delicioso, muy ligero de comer, apetecible después de una buena comida familiar o con los amigos. En mi caso, fueron los primeros los que degustaron este suculento dulce, y el veredicto del jurado fue altamente satisfactorio.
Ingredientes:
- 100 gr. de leche
- 55 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 450 gr. de queso crema, tipo Philadelphia
- 6 huevos M
- 60 gr. de harina de trigo
- 20 gr. de Maizena
- La ralladura de un limón
- Un pizca de sal
- Azúcar glass para decorar
- Mermelada de frambuesa para acompañar
Elaboración:
- Ponemos a calentar el horno a 150º con calor arriba y abajo, pero sin ventilador. Colocamos en el robot la leche con la mantequilla y el azúcar. Vertemos el queso crema y revolvemos con una varilla hasta obtener una mezcla homogénea.
- Separamos las claras y las yemas. Mezclamos las yemas batidas con la mezcla anterior, además de con las harinas y la ralladura de limón.
- Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal.
- Incorporamos a la mezcla anterior con mucho cuidado, con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula de silicona.
- Vertemos la masa en un molde engrasado y forrado con papel de horno tal y como veis en la imagen, ya que sube bastante.
- Horneamos en la parte baja del horno entre 1 hora y 1 hora y cuarto, hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio. Apagamos el horno, entreabrimos la puerta y dejamos enfriar dentro por completo.
- Reservamos en la nevera hasta el día siguiente, y servimos espolvoreado con azúcar glass y acompañado con un poco de mermelada de frambuesas.