Vamos a empezar Diciembre con buen pie: con una magnífica receta navideña, dulce, intensa y muy muy fácil de elaborar, tanto para adultos como para elaborarla ayudados con los más pequeños de la casa: ¡Bombones de turrón de chocolate crujiente!
No hace falta que compréis moldes para bombones si no los tenéis por casa. Yo he utilizado unas cubiteras de silicona que compré en Ikea el verano pasado y han salido perfectos.
Podemos utilizarlos como postre, acompañados de los dulces típicos navideños, por ejemplo el Día de Reyes, para acabar las Navidades con un buen sabor de boca, ¿qué os parece?
Con esta receta participo en el Concurso "Recetas de Navidad", organizado por "Claudia & Julia" y la Revista "Top Chef", ¡a ver si me toca una de las magníficas cocotte o mini-cocotte de premio!
Vamos con la receta:
Ingredientes:
- 300 gr. de chocolate con leche extrafino
- 200 gr. de chocolate fondant para postres
- 70 gr. de avellanas
- 70 gr. de cereales de arroz inflado chocolateado
- 70 gr. de manteca de cerdo ibérica
Preparación:
- Trituramos las avellanas con el accesorio picador de la batidora bien pequeñas.
- Troceamos los chocolates y lo ponemos en un cazo al baño María hasta que se funda, removiendo con una espátula de silicona de vez en cuando.
- Mientras, colocamos la manteca en un bol (podemos encontrarla en cualquier supermercado, yo la compré en Mercadona) y la derretimos un poco (¡poquito! solo hasta que veamos que se ablanda).
- Cuando tengamos en chocolate derretido, añadimos la manteca y mezclamos bien con la espátula hasta que la mezcla sea homogénea.
- Añadimos las avellanas y el arroz inflado e integramos con la mezcla anterior.
- Disponemos los moldes (cubiteras en mi caso), y con cuidado con una cucharita rellenamos los huecos. Tapamos bien y lo llevamos al congelador unas 2-3 horas.
- Desmoldamos con mucho cuidado y...
- ...¡a ver lo que duran!
Estos días la pruebo... :)
ResponderEliminar