miércoles, 9 de octubre de 2019

Frittata 4 quesos

Buenos días,

Hoy os traigo un plato muy sencillo y resultón, del que nos enamoramos desde que preparé para el Desafío en la Cocina la Frittata de salchichas frescas y mozzarella. Es un plato ideal para una cena rápida, que podemos realizar con unos cuantos huevos que tengamos por la nevera y alimentos que nos hayan sobrado, es un plato que perfectamente se puede convertir en uno de aprovechamiento, de hecho yo esta noche tengo pensado asar unas verduras que tengo empezadas por la nevera y convertirlas en una deliciosa frittata, imaginación al poder. 




Para realizar la frittata lo ideal es una sartén de hierro fundido, que sea apta para la inducción en mi caso y para el horno, yo la compré en Amazon a muy buen precio. Pero si no disponéis de una o no queréis comprarla, con utilizar una fuente apta para el horno y una sartén convencional podéis hacerla, como en mi primer caso. 



Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 90 ml. de nata ligera
  • 75 gr. de queso brie
  • 75 gr. de queso azul
  • 65 gr. de rulito de cabra
  • 100 gr. de mozzarella fresca
  • Medio tomate
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Orégano
  • Albahaca
  • 15 gr. de mantequilla
Elaboración:
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180º sin ventilador. Batimos en un bol la nata con los huevos, la sal y las especias. Reservamos.
  • Troceamos el queso brie, el de cabra y el azul. Mezclamos en el bol anterior. Reservamos.
  • Fundimos la mantequilla en la sartén. 
  • Echamos la mezcla del bol. Mantenemos a fuego fuerte (yo al 7 de 9) durante un par de minutos. 
  • Mientras, colocamos la mozzarella y el tomate cortado en rodajas.
     
  • Horneamos a 180-190º unos 15 minutos, hasta que veamos que está cuajado. Servimos caliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...