Buenos días!
Día 20, hoy toca Desafío en la cocina....¡y vaya desafío! Hemos andado como locos gracias a este Desafío tan original, que no es ni dulce ni salado, es un.....¡Cóctel! Sí, sí, lo que leéis, nuestras bosses han pensado que 50 desafíos merecían una receta original, divertida y diferente, y ¡vaya si han acertado!
Yo en mi caso he optado por hacer un daiquiri de fresa, aprovechando que las fresas empiezan a estar de temporada, y que cuando estuve en México me aficioné a los daiquiris de fresa y de limón, ¡qué cosa más buena!. Y ya de paso he optado por hacerlo con un licor de fresas casero, muy fácil y con un aroma espectacular, qué bien trabajan las fresas.
¿El resultado? Un ron buenísimo, y un daiquiri aún mejor, con un aroma a fresas intenso, parece que te las estés bebiendo. Eso sí, con mucho ojito, ya que tiene su peligro, porque no sabe nada a alcohol, y eso tiene mucho peligro! Si queréis ver el resto de cócteles de mis compañeros, podéis pinchar el siguiente enlace. Vamos con la receta:
Ingredientes:
- Para el ron de fresas:
- 250 ml. de ron blanco
- 135 gr. de azúcar
- 200 gr. de fresas maduras
- Para dos daiquiris:
- 125 ml. de ron de fresas
- 6 fresones de buen tamaño
- 30 ml. de zumo de limón
- Hielo picado
Elaboración:
- Empezaremos un día antes preparando el licor. Para comenzar, lavamos, troceamos las fresas, las pinchamos y las colocamos en un recipiente de cristal que podamos tapar.
- Las mezclamos con el azúcar y dejamos macerar durante una hora.
- Pasado el tiempo, regamos con el ron y mezclamos. Cada media hora más o menos removemos la mezcla hasta que se disuelva el azúcar por completo. Dejamos macerar 24 horas más.
- Colamos con una media y ya tenemos listo el licor.
- Para hacer el daiquiri, lavamos y troceamos las fresas y las colocamos en el vaso de la batidora.
- Añadimos el ron y el zumo de limón.
- Agregamos la misma cantidad de hielo picado.
- Batimos a potencia máxima 1 minutos, o hasta que veamos que tenemos una mezcla tipo granizado.
- Servimos con una pajita y decoramos con un fresa natural. ¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario