¿Alguna vez os he dicho que cada vez me gusta más la comida asiática?
Entre todas las cosas a las que estoy empezando a cogerlas el gustillo se encuentra el sushi. Hoy quiero compartir con vosotros dos tipos de maki y otros dos de nigiri. Sigue leyendo si quieres saber cómo lo he hecho:
Los maki están hechos por un lado con bonito marinado en salsa teriyaki y aguacate y por otro, con wasabi en pasta, salmón ahumado y aguacate. Los nigiri por su parte son de salmón o de pulpo cocido, ambos coronados con una pizca de salsa sriracha para darles un poco de alegría, ya que a nosotros nos gusta el picante, si no te gusta, puedes obviar esta salsa y el wasabi.
Con los ingredientes que te pongo a continuación sale una bandeja como la de la foto. Sobra algo de relleno, y como aquí no se tira nada, yo lo piqué todo muy pequeñito, aderezado con un poco de aceite de sésamo, sal y salsa de soja e hice un tartar para comer con pan recién tostado.
Ingredientes:
- 125 gr. de arroz para sushi
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de vinagre de arroz
- 2 láminas de alga nori para sushi
- 100 gr. de bonito limpio y previamente congelado
- 1 cucharada de salsa teriyaki
- Salsa de soja dulce
- Una pizca de jengibre molido
- 1/2 aguacate
- 90 gr. de salmón ahumado
- 1 cucharadita de wasabi en pasta
- 1 pata pequeña de pulpo cocido
- Salsa sriracha
- En primer lugar, ponemos a macerar el bonito con la salsa teriyaki, el jengibre molido y una cucharadita de salsa de soja. Los dejamos en la nevera al menos 6 horas. Seguidamente vamos a cocer el arroz según las instrucciones del fabricante. Una vez cocido, agregamos el vinagre y el azúcar, mezclamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Vamos a comenzar montando los maki de bonito y aguacate. Para ello, colocamos sobre nuestra esterilla forrada con film transparente la lámina de alga nori. Extendemos una fina capa de arroz como veis en la imagen.
- Colocamos los ingredientes del relleno cortados a lo largo.
- Enrollamos apretando firmemente pero con cuidado nuestro maki para que quede bien prieto pero sin romperse.
- Cortamos con un cuchillo bien afilado y colocamos en la bandeja en la que vayamos a servirlo.
- Para los maki de wasabi y salmón vamos a comenzar igual que con los anteriores: una pequeña capa de arroz sobre el alga nori. Sobre éste arroz vamos a estirar un poco de wasabi en pasta al gusto, como veis en la imagen.
- Colocamos una capa de salmón y el aguacate. Enrollamos y cortamos siguiendo la misma técnica que el los maki anteriores.
- Para los nigiri sólo tenemos que coger una porción de arroz con una cucharita y darle forma con las manos.
- Cubrimos con salmón ahumado o pulpo cocido cortado en láminas finas y finalizamos con una toque de sriracha. Servimos acompañado de salsa de soja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario