Buenos días!
La semana pasada fue el cumple de mi hijo mayor, ¡6 velas sopló ya!. Quería una tarta de chocolate, así que mamá se puso manos a la obra y le hizo una tarta muy original, de tres chocolates y... ¡rellena de Lacasitos! Vaya sorpresa se llevaron todos al cortar la tarta. Si quieres ver el corte tan sorprendente, sigue leyendo:
Como el peque quería tarta de chocolate, para hacerla he utilizado un bizcocho de chocolate, para mí el bizcocho perfecto de cacao, y dos tipos de trufa: de chocolate blanco y de chocolate con leche. El resultado es una tarta suave y deliciosa, con un buen sabor a chocolate, pero sin empalagar, ya que las trufas le dan un toque de suavidad.
Del paso a paso del bizcocho no tengo fotos, me ayudó el cumpleañero y la verdad es que nos emocionamos tanto que se me olvidó hacer las fotos...
Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 4 huevos L
- 275 gr. de azúcar
- 275 gr. de mantequilla derretida
- 225 gr. de harina
- 50 gr. de cacao puro en polvo
- 15 gr. de levadura química
- 1 pizca de sal
- Para el almíbar:
- 50 gr. de azúcar
- 50 gr. de agua
- Para la trufa de chocolate blanco:
- 750 gr. de nata para montar mínimo 35% M.G.
- 250 gr. de chocolate blanco
- Para la trufa de chocolate con leche:
- 500 gr. de natapara montar mínimo 35% M.G.
- 150 gr. de chocolate con leche
- Para decorar y rellenar:
- Huevos de chocolate
- Lacasitos
- Sprinkles de colores
- La capa superior del bizcocho
- Vamos a comenzar preparando las trufas el día anterior a montar la tarta. Para ello seguiremos el mismo proceso en las dos: ponemos la nata a calenatr en un cazo.
- Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado, mezclando hasta que éste se haya disuelto totalmente. Llevamos a un tupper y tapamos con film transparente pegado a la trufa. Reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
- Para hacer el bizcocho, lo primero vamos a poner el horno a calentar a 180º. Batimos los huevos con el azúcar con el accesorio de globo de nuestro robot o batidora durante 3 minutos a velocidad alta, hasta que aumenten de volumen y espumen. Bajamos a velocidad media y añadimos la mantequilla en forma de hilo sin dejar de batir hasta que esté bien integrado.
- Tamizamos la harina junto con la levadura, la sal y el cacao y mezclamos a velocidad media hasta obtener una mezcla sin grumos.
- Llevamos a un molde forrado con papel de horno y horneamos 45 minutos a altura media, hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos.
- Ahora es el momento de montar nuestras trufas. Sacamos de la nevera y montamos con el accesorio de varilla a velocidad alta hasta que estén bien firmes ambas: la de chocolate blanco y la de con leche. Reservamos en la nevera.
- Para montar la tarta, cortamos el bizcocho en tres discos, para lo que yo me ayudo de una lira.
- Colocamos el primer disco y pintamos con una almíbar que habremos hecho hirviendo 5 minutos 50 gr. de azúcar con 50 de agua.
- Colocamos la mitad de la trufa blanca.
- Para la segunda capa repetimos la operación con el segundo disco de bizcocho y el resto del almíbar y cubrimos con la trufa de chocolate con leche. Llevamos la tarta y la trufa restante a la nevera un par de horas.
- Sacamos la tarta y con un aro de emplatar y mucho cuidado, hacemos un hueco en medio.
- Rellenamos dicho hueco con lacasitos y tapamos con una capa de bizcocho y un poco de trufa de chocolate con leche.
- Cubrimos las paredes con el resto de la trufa blanca. Decoramos con Lacasitos, sprinkles, huevos de chocolate y la capa superior del bizcocho desmigado. Servimos bien fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario