Buenas a todos!
¡Hoy es mi cumpleaños! 37 velucas que soplo ya, qué rápido pasa el tiempo, ¿no?
Y para celebrarlo, una tarta de queso que tanto me gusta. La tarta de hoy es la versión de un gran chef navarro, pero cántabro de adopción, Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Villaverde de Pontones), ganador de tres Estrellas Michelín. Si quieres conocer la receta paso a paso, sigue leyendo...
Ésta es una tarta de queso ideal para todos aquellos que buscan un sabor y texturas muy suaves y les gustan las cheesecakes con la punta caída. La receta la he sacado de su Instagram, y si te animas a hacerla, te recomiendo que comiences el día antes de consumirla porque varios pasos requieren enfriarse entre una elaboración y otra. Con las cantidades que te indico salen dos tartas de 16 cm. de diámetro.
Ingredientes:
- Para la base sable Bretton:
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 gr. de azúcar
- 3 yemas
- 160 gr. de harina
- 11 gr. de levadura tipo Royal
- 3 gr. de sal
- Para la crema de Maicena y vainilla:
- 250 gr. de leche entera
- 1 vaina de vainilla o 2 cucharaditas de café de esencia de vainilla
- 25 gr. de Maicena
- Para la crema de queso de la tarta:
- 80 gr. de crema de queso Cammembert
- 250 gr. de leche condensada
- 350 gr. de huevo pasteurizado (en Internet tienes vídeos de cómo hacerlo, es un proceso muy sencillo)
- 120 gr. de crema de Maicena y vainilla
- 650 gr. de nata para montar
- 450 gr. de queso crema
- Comenzaremos elaborando la base sable el día antes, al igual que la crema de Maicena y vainilla. Para ello, colocaremos el azúcar y la mantequilla en el Thermomix con la mariposa y programaremos 1 minuto y medio a velocidad 3.
- Añadimos las yemas y programamos a velocidad 3 con mariposa 10 segundos.
- Quitamos la mariposa y añadimos la harina, la sal y la levadura y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
- Estiramos entre dos papeles de hornear con ayuda del rodillo y reservamos 1 hora en la nevera. Cortamos un disco del tamaño de nuestro molde que previamente habremos cubierto el fondo con papel de hornear, colocamos en el mismo y llevamos al horno precalentado calor arriba y abajo 180º durante 20 minutos. Reservamos.
- Para la crema de Maicena y vainilla infusionamos en un cazo la vainilla con 200 gr. de leche y reposamos 10 minutos.
- Mezclamos en frío los 50 gr. restantes de leche y la Maicena.
- Llevamos de nuevo al fuego nuestra leche infusionada, cuando hierva añadir la mezcla de Maicena y leche reservada y mezclar con unas varillas hasta obtener una textura similar a una bechamel espesa. Llevamos a la nevera y enfriamos.
- Para la crema de queso de la tarta llevamos todos los ingredientes al Thermomix durante 15 minutos a 60º velocidad 5, pasamos a un tupper grande y enfriamos unas horas en la nevera.
- Vertemos la mezcla en el molde cubierto con la base sable que teníamos horneada y llevamos al horno precalentado con ventiladro a 220º durante 10 minutos. Horneamos 15 minutos más a 170º sin ventilador.
- Servimos a temperatura ambiente y mejor hecha del mismo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario