Buenos días!
¿Recuerdas ese capítulo de Los Simpson en el que Homer vende su alma al diablo y éste le castiga a comer todas las rosquillas del mundo? Si eres un amante de este dulce redondo de fama mundial, ésta es tu receta, sigue leyendo:
Como curiosidad, ese fragmento en el que el diablo le obliga a Homer a comerse todas las rosquillas del mundo está basado en una caricatura de Friz Freleng, el creador entre otros de los Looney Tunes, "Pigs Is Pigs", cuya protagonista es Piggy Hamhock, un cerdito que siempre tiene hambre y roba comida cada vez que puede. En un sueño, conoce a un anciano, un científico loco, que le sienta en una silla similar a la que podemos ver en la conocida secuencia de Homer y le ceba a comer hasta que estalla. Piggy se despierta en su cama y respira aliviado, pero cuando su madre lo llama a desayunar ha olvidado la lección, devora toda la comida.
Ahora bien, a lo que vamos, una vez que pruebes estos donuts caseros notarás la diferencia con los industriales, el sabor, la textura... ¡lo tienen todo! Son bien fáciles de hacer, lo único que tienes que hacer es respetar los tiempos y amasar un largo rato, si tienes amasadora o Thermomix te facilitará mucho la labor. Con las cantidades que te indico salen 7 donuts, así que si quieres hacer más, sólo tienes que doblar cantidades. Te propongo también dos glaseados: uno clásico de azúcar (teñido de rojo) y de chocolate (tenía que hacerle a petición de los peques de la casa).
Ingredientes:
- Para el prefermento:
- 3,5 gr. de levadura fresca
- 30 gr. de leche entera
- 35 gr. de harina de fuerza
- Para la masa principal:
- 30 gr. de leche entera
- 7 gr. de miel
- 1 huevo M
- 150 gr. de harina de fuerza
- 20 gr. de azúcar
- Una pizca de sal
- 20 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- Aceite de girasol para freír
- Para el glaseado rojo:
- 50 gr. de azúcar glas
- 1 cucharada de agua
- 30 gr. de mantequilla
- Para el glaseado de chocolate:
- 50 gr. de azúcar glas
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- 3-4 cucharadas de leche
- Comenzamos con el prefermento. Mezclamos los ingredientes en un bol y dejamos reposar a temperatura ambiente tapado con film transparente aproximadamente una hora, hasta que haya doblado el volumen.
- Añadimos al Thermomix o a la amasadora provista del gancho de amasar todos los ingredientes de la masa principal excepto la mantequilla. Amasamos 3 veces durante 5 minutos dejando descansar la masa 10 minutos entre amasado y amasado. Añadimos la mantequilla y repetimos el proceso dos veces más. Llevamos la masa a un bol engrasado y dejamos reposar 2 horas a temperatura ambiente tapado con film transparente hasta que doble el volumen.
- Pasado el tiempo estiramos sobre la encimera enharinada con ayuda del rodillo hasta que la masa tenga aproximadamente 1 centímetro de grosor. Cortamos nuestros donuts.
- Los depositaremos en cuadrados de papel de hornear.
- Tapamos con un trapo y dejamos otra hora hasta que vuelvan a doblar su volumen.
- Calentamos el aceite en una sartén, si tienes un termómetro de cocina te vendrá genial, a unos 180º es perfecto. Vamos echando los donuts con el papel hacia arriba, freímos 1 minuto o dos como mucho por cada lado (el papel se despegará sólo). Yo lo he ido friendo con el fuego al 5-6 de 10 para que se hagan por dentro y no se quemen por fuera.
- Escurrimos en papel absorbente.
- Pasamos a una rejilla, preparamos los glaseados mezclando todos los ingredientes y glaseamos nuestros donuts poniéndoles a escurrir sobre la rejilla. Podemos decorar con sprinkles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario