Buenos días!
Me he dado cuenta que hace mucho tiempo que no comparto una receta dulce y... ¡eso no puede ser! Así que la entrada de hoy va dedicada a todos aquellos amantes del dulce, del chocolate y... ¡del aguacate!
El bizcocho de hoy es una maravilla, dulce en su punto justo, jugoso y con un buen sabor a chocolate. Igual os sorprende el título, ¿aguacate? Has leído bien. No sabe para nada a aguacate (o eso me parece a , que mí y a mis compañeras y mis hijos, que han sido los catadores oficiales. A la primeras las gustó tanto que no hacen más que preguntarme cuándo lo publicaba porque querían la receta, y a mis pequeños les encantó, como cualquier bizcocho que sea de chocolate (si al mayor le digo que lleva aguacate no lo come, pero como no le dije nada, le chifló).
Llena bastante cuando lo comes, por lo que un trocito pequeño te deja bien saciado de dulce y además, gracias al aguacate podemos restarle una buena parte de las grasas que le añadimos habitualmente al bizcocho, ya sea aceite o mantequilla.
Ésta es mi aportación al Reto Tus Recetas de este mes de abril, en el que teníamos que utilizar como ingrediente el caco en polvo. Si queréis ver las maravillas de mis compañeras, haced clic en el enlace.
Ingredientes:
- 200 gr. de pulpa de aguacate
- 200 gr. de yogur natural
- 60 gr. de aceite de oliva Virgen Extra
- 250 gr. de azúcar
- 3 huevos M
- 190 gr. de harina
- 60 gr. de cacao puro en polvo
- 12 gr. de levadura química
- Una pizca de sal
- En primer lugar, precalentamos el horno con calor arriba y abajo sin aire a 180º. Colocamos la pulpa de los aguacates y trituramos en dos golpes de 5 segundos a velocidad 6. Entre un golpe y otro, bajamos la pulpa de las paredes hacia el fondo del vaso.
- En segundo lugar, añadimos el yogur y el aceite y programamos 15 segundos a velocidad 5.
- Programamos a velocidad 3,5 sin tiempo y vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal.
- Añadimos el azúcar y programamos 10 segundos a velocidad 3,5.
- Por último, la harina tamizada con la levadura y el cacao. Mezclamos 20 segundos a velocidad 4.
- Agregamos las pepitas y mezclamos con una espátula.
- Engrasamos nuestro molde y espolvoreamos con harina, o rociamos con spray desmoldante. Vertemos la mezcla y damos unos golpes sobre la encimera para que se rellenen bien todos los huecos. Horneamos unos 45 minutos hasta que esté bien hecho. Que al insertar una brocheta o un cuchillo, éstos salgan limpios.
- En primer lugar, precalentamos el horno con calor arriba y abajo sin aire a 180º. Colocamos la pulpa de los aguacates en una picadora o robot de cocina y trituramos hasta obtener una pasta. Este paso también podemos hacerlo aplastando la pulpa con un tenedor o una varilla.
- En segundo lugar, añadimos el yogur, el azúcar y el aceite y batimos junto con el aguacate.
- Con ayuda de una varilla, vamos añadiendo los huevos uno a uno y batiendo junto con la masa. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado.
- Por último, la harina tamizada con la levadura y el cacao. Mezclamos con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agregamos las pepitas y mezclamos con una espátula.
- Engrasamos nuestro molde y espolvoreamos con harina, o rociamos con spray desmoldante. Vertemos la mezcla y damos unos golpes sobre la encimera para que se rellenen bien todos los huecos.
- Horneamos unos 45 minutos hasta que esté bien hecho. Que al insertar una brocheta o un cuchillo, éstos salgan limpios.
Hemos hecho un bizcocho de cacao, pero el tuyo me ha encantado con aguacate, lo tengo que hacer, que ricura, me encanta la idea. Te ha quedado genial!! Felicidades, besos.
ResponderEliminarEl tuyo con esas fresas tiene una pintaza espectacular!Yo llevaba mucho tiempo detrás de este y vida la oportunidad con el reto jajaja.Muchas gracias!Un besuco!
EliminarBuena idea sustituir la mantequilla por aguacate, mas sano e igual de rico.
ResponderEliminarBss
Si, muy rico la verdad! Gracias, un besuco!
EliminarVi esta receta y me tentó, pero es que a la vez me parece una mezcla taaan arriesgada! Aún así me fio de tu criterio y prometo ponerla a prueba!!! Un beso
ResponderEliminarQue rica se ve la tarta, una buena idea esa combinacion con aguacate
ResponderEliminarAbracitos!!!