Buenos días,
Hoy vengo con una receta de esas de toda la vida, pero que siempre triunfan. Elaborada con ingredientes sencillos y económicos, y apta para cocinillas y principiantes. Yo he utilizado bacalao Skrei, que está en plena temporada hasta finales de marzo, y a un precio muy económico.
El bacalao es el rey de la Cuaresma por excelencia. Después de los dulces de Carnaval y de las recetas cargadas de carnes y embutidos, el miércoles de ceniza da paso a cuarenta días de comidas más ligeras, con platos más austeros, pero no por ello menos sabrosos.
Yo suelo aprovechar que está muy bien de precio en esta época y compro el bacalao por medios o enteros y lo congelo. Lo congelo en diferentes formatos y cantidades: para hacer un guiso de patatas con bacalao, al horno con patata panadera, croquetas (dentro de poco publicaré la receta, por cierto), con arroz...
La receta que hoy comparto es parte del reto #Asaltablogs de este mes, en el que la afortunada en el sorteo ha sido Montse, del blog ¿Trasteamos en mi cocina?.
Ingredientes (2 personas):
- 2 porciones de bacalao Skrei de ración
- 1/2 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde italiano
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de caldo de verduras
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Pimentón dulce
- Perejil
- Pimienta negra
- Sal
- Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén, picamos los ajos muy pequeños y sofreímos hasta que comiencen a dorarse.
- Mientras, vamos picando en juliana el resto de las hortalizas y añadimos a la sartén. Sofreímos unos 10 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.
- Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Seguido, el caldo de verduras, las especias y corregimos de sal. Dejamos que se cocine el conjunto hasta que haya reducido el caldo.
- Por último, colocamos los lomos de bacalao sobre las verduras, tapamos la sartén, bajamos el fuego (yo al 4 de 9) y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos aproximadamente, dependerá del grosor de los lomos.
Que bueno esta el bacalao con cualquier cosita, los pimientos y la verdura en general le van estupendamente. Buen asalto!
ResponderEliminarA nosotros nos encanta, y si es con verduras y así de sano, más!gracias!un besuco!
EliminarWuau! esto es un platazo, que cosa mas rica. Buens asalto. Beos.
ResponderEliminarPlatazo, sano y sencillo. Muchas gracias!besucos!
EliminarA punto estuve de hacer esta receta , cosa que no descarto pues me encanta el pescado
ResponderEliminarTe la recomiendo 100%, nosotros seguro que repetiremos! Un besuco!
EliminarCaray que ricura!!! Además si aprovechas el buen precio del bacalao, receta doble buena. Besitos itos
ResponderEliminarAhora está de lujo el bacalao!el miércoles mismo compré medio y lo tengo congelado,y seguro q una ración cae con esta receta otra vez. Gracias, un besuco!
EliminarAhora me viene genial todas las recetas de bacalao.. ya que me encanta este pescado. En cada Semana Santa intento hacer un plato distinto con esta delicia. Esta receta me la apunto que tiene muy buena pinta. Besos guapa!
ResponderEliminarSúper buena receta, nosotros repetiremos seguro, con bacalao que tengo en el congelador aprovechando la temporada. Un besuco!
EliminarDe lujo! Menudo nivelazo le has dado a la receta. Mil gracias por esta delicia y por subir hasta lo más alto, mi cocina. Un abrazo
ResponderEliminarMil gracias a ti por dejarnos entrar en tu cocina. Un plato de lujo, que se queda fijo en mi casa. Pero me llevo unas cuantas más en el recetario de pendientes jejeje. Un besuco, y un placer!
Eliminar