Buenos días!
Ya estamos de vuelta de vacaciones, septiembre ya ha avanzado y estamos todos inmersos otra vez en la rutina. También ha vuelto de vacaciones el Desafío en la Cocina, y en esta ocasión, Toñi, del blog "¿Qué se cuece en mi cocina?", nos ha propuesto un Desafío muy sano, ideal para contrarrestar los excesos del verano (helados, cervecitas, barbacoas...): verduras rellenas. El único requisito era que la verdura que rellenemos debía estar cocinada.
Yo he optado por unos pimientos rellenos. En vez de utilizar los habituales pimientos de piquillo, he decidido asar unos pimientos rojos yo misma, y rellenarlos con un toque árabe: de cuscús con pollo y verduras y un toque de garam masala. El resultado ha sido fantástico, mejor incluso de lo que nos esperábamos, no dudéis en probarlos.
Ingredientes:
- 2 pimientos rojos de tamaño medio
- 150 gr. de pechuga de pollo en trozos
- 1/4 de pimiento verde
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de cebolla
- 100 gr. de cuscús
- 1 cucharada de salsa de yogur
- 1 cucharadita de garam masala
- 1 cucharada de parmesano en polvo
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
- En primer lugar vamos a asar los pimientos. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador. Lavamos y cortamos los pimientos a lo largo. Quitamos el pedúnculo y las semillas y colocamos en una fuente apta para horno. Asamos durante 40 minutos y tapamos con un trapo hasta que templen. Pelamos con cuidado de no romper el pimiento.
- En una sartén con aceite, pochamos el pimiento rojo, el verde y la cebolla.
- Adobamos el pollo con sal y garam masala. Añadimos a la sartén con las verduras. Cocinamos con un chorrito de vino blanco y reservamos.
- Mientras se cocina el pollo vamos a preparar el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante.
- en un bol mezclamos el pollo con las verduras, el cuscús y la salsa de yogur.
- Rellenamos los pimientos y espolvoreamos con el queso. Horneamos 10 minutos a 200º.
- Servimos inmediatamente.
Que me encanta la idea de rellenar con cous cous cualquier verdura, pero los pimientos le deben de dar un super toque! Besos
ResponderEliminarYo desde que probé el cuscus cada vez me gusta más, qué gran descubrimiento!
EliminarGraicas, un beso!