Buenos días
Hoy os traigo unas empanadillas muy originales gracias al "Reto Tus Recetas". En esta ocasión, el ingrediente que ganó la votación fue el paté de hígado, y por consiguiente, la receta que teníamos que elaborar debía llevarlo. Aquí empezó mi duda: ¿qué puedo hacer? Porque yo si que he utilizado foie de pato en muchas elaboraciones, pero la verdad es que nunca había utilizado paté de hígado (de hecho, ni lo compro...) Pero bueno, por eso mismo el juego se llama Reto, así que me decidí por unas empanadillas.
En casa cuando cenamos empanadillas, acostumbro a hacer la mitad de cada sabor, así quedan más variadas, que nos gusta más. Uno de los rellenos que suelo utilizar me lo enseñó mi amiga Elsa, gran amante de la salsa carbonara. El otro, a base de paté, cebolla y jamón serrano, tres ingredientes que combinan a la perfección. El resultado ha sido más que satisfactorio, seguramente... ¡repetiremos!
Por cierto, si queréis ver las aportaciones de mis compañeros, podéis hacer clic aquí.
Ingredientes:
- Para las empanadillas de carbonara:
- 8 obleas de empanadilla
- 1/4 de cebolla
- 70 gr. de bacon
- Una pizca de pimienta blanca
- Una pizca de nuez moscada
- 100 gr. de queso crema
- Para las empanadillas de paté:
- 8 obleas de empanadila
- 1/4 de cebolla
- 50 gr. de jamón serrano en taquitos
- 100 gr. de paté de hígado
- 1 huevo para pincelar
Elaboración:
- En primer lugar, picamos toda la cebolla y la doramos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
- Una vez dorada, retiramos la mitad a un bol y mezclamos con el paté y el jamón serrano. Reservamos.
- Picamos el bacon en trozos pequeños y añadimos a la sartén con la cebolla. Salteamos con una pizca de pimienta blanca y nuez moscada.
- Llevamos a un bol y mezclamos con el queso crema.
- Colocamos las obleas en la encimera y rellenamos con una cucharadita de cada relleno.
- Cerramos en forma de triángulo, como en mi caso o de la forma tradicional, con ayuda de un tenedor. A mí me gustan más en forma de triángulo porque los bordes quedan más crujientes.
- Pincelamos con huevo batido y horneamos con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador durante 12-15 minutos, hasta que estén doradas.
Que ricas, cualquier de los dos rellenos me gusta, el de queso es brutal, que delicia y el otro se estupendo y completo.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Muy ricas y contundentes, con jamón y paté!!
ResponderEliminarBs
Si, bien contundentes, con unas pocas cenamos, pero estaban deliciosas!
EliminarUn beso y gracias!
Me encantan las empanadillas con cualquier relleno , yo suelo tener siempre congeladas pues te sacan de muchos apuros . Un beso y gracias por tu participación
ResponderEliminarNo se me había ocurrido hacer y congelar nunca la verdad, que gran idea!
EliminarGracias y un beso!