Buenos días a todos
Ya es día 20, y casi me pilla el toro sin el Desafío en la Cocina publicado. Se me pasan las semanas como si fueran días. Menos mal que esta vez la receta era facilita y muy versátil, gracias a Carolina, la boss desafiadora de este mes, que nos ha propuesto una receta típica de la cocina italiana: Frittata. Si queréis ver las diferentes frittatas de mis compañeros, sólo tenéis que hacer clic aquí.
Mi opción ha sido una frittata con salchichas frescas de carnicería y un toque de quesos italianos, para lo que he utilizado mozzarella y parmesano. Sin duda repetiremos la receta con otros rellenos y otras versiones, ha sido todo un éxito. La idea es comenzar el plato en una sartén de hierro fundido y en ella misma darle el toque final en el horno, pero mi sartén aún no ha llegado, así que me he apañado con una fuente apta para horno (la próxima frittata que comparta estará hecha en sartén).
Ingredientes:
- 8 salchichas frescas de carnicería (las mías eran rojas, pero valen también las blancas)
- 1/2 cebolla
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- Un puñado de perejil fresco
- 4 huevos L
- Una bola de mozzarella fresca
- Una cucharada colmada de parmesano rallado
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- En primer lugar, cortamos la cebolla en trocitos pequeños y doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse, agregamos la sal y las dos cucharaditas de azúcar moreno. Tapamos y dejamos a fuego suave unos 20 minutos.
- Mientras, picamos el perejil bien pequeño y sacamos la carne de las salchichas. Reservamos. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Cuando tengamos la cebolla cocinada, agregamos la carne de las salchichas y salteamos hasta que esté cocinado.
- Mientras, batimos los huevos con una pizca de sal, el perejil y el parmesano.
- Agregamos a los huevos el contenido de la sartén y mezclamos. Vertemos sobre una fuente apta para horno. Si disponemos de una sartén apta para el horno, mezclaríamos directamente en la sartén.
- Colocamos la mozzarella cortada en láminas.
- Horneamos durante unos 20 minutos a altura media, hasta que veamos que estña cuajado. Servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario