Buenos días a todos!
El domingo pasado, día 24 de Junio, fue un día muy especial en mi casa, ya que nuestro pequeño Neco, poco a poco se nos está haciendo mayor y ya ha cumplido... ¡2 años! Algunos pensaréis que 2 años no son nada, pero para nosotros es mucho, y no nos estamos dando cuenta de que ya han pasado 2 años desde que le tuvimos en brazos por primera vez... y nuestro bebé ya no es un bebé, es un niño (me entra la morriña de mamá...).
Lo que os quiero decir con todo esto es que quería que su celebración fuera especial y vaya que si lo fue, se lo pasó mejor que los enanos de verdad. Y para una celebración especial necesitaba una tarta especial, porque 2 añazos no se cumplen todos los días. Quería una tarta vistosa, con un toque infantil y que estuviera súper rica. El resultado es el que véis: un "Gravity cake" (o tarta gravedad), que al partirla se convierte en un "Rainbow Cake"(Tarta Arco Iris) y con un sabor espectacular a... ¡Pantera Rosa! Sí, si, ese pastelito que todos hemos probado cuando éramos niños. Cada bocado me transportaba directamente a la infancia...
Vamos manos a la obra:
Ingredientes:
- Para los bizcochos genoveses:
- 9 huevos M a temperatura ambiente
- 240 gr. de azúcar
- 140 gr. de harina
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de aroma de naranja (el mío era muy concentrado)
- 1 cucharadita de aroma de vainilla (también era muy concentrado)
- Colorantes en gel: rojo, naranja, amarillo, azul, violeta y verde.
- Para la crema del relleno:
- 600 ml. de nata para montar mínimo 35% M.G.
- 200 gr. de azúcar glacé
- 175 gr. de Mascarpone
- Para la cobertura:
- 500 gr. de chocolate blanco para postres
- 150 ml. de nata para montar mínimo 35% M.G.
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- Colorante en gel azul.
- Para el almíbar:
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de agua
- 1/2 cucharadita de aroma de naranja
- Para la decoración:
- 1 bolsa de M&M´s Crunchy
- Chocolate de la cobertura
- 1 pajita
Elaboración:
- En primer lugar, vamos a elaborar los bizcochos. Para ello, separamos las claras de las yemas y añadimos a las claras una pizca de sal. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Yo tuve que hacer la masa del bizcocho en 2 veces porque me parecía demasiada cantidad para una sola vez. La primera vez hice 2/3 de las cantidades que os pongo, con lo que me salieron 4 bizcochos y la segunda el otro tercio, con lo que me salieron los dos restantes. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- Por otro lado, batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten ligeramente su volumen.
- Agregamos a las yemas y el azúcar la harina tamizada y los aromas y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Mezclamos esta última mezcla con las claras con movimientos envolventes, agregando las claras en dos o tres veces SIEMPRE encima de la mezcla de yemas, si agregamos ésta sobre las claras se nos bajarán.
- Dividimos la primera masa que hagamos en 4 partes para 4 bizcochos, a cada una le echaremos colorante de un color diferente. La segunda masa la dividimos a la mitad y le agregamos los dos colorantes restantes.
- Engrasamos y enharinamos los moldes que vayamos a utilizar (en mi caso, desechables) y vertemos cada masa en uno diferente y horneamos durante 12 minutos, hasta que pinchemos un cuchillo y éste salga limpio.
- Para hacer el relleno, montamos la nata que estará bien fría. Cuando esté semimontada añadimos poco a poco el azúcar en forma de lluvia .
- Por último, agregamos el mascarpone y mezclamos con movimientos envolventes hasta integrar. Reservamos en la nevera.
- El almíbar simplemente lo haremos poniendo en un cazo al fuego todos los ingredientes y cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que hierva durante 5 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
- Para el montaje de la tarta, cubriremos como siempre nuestra base para que no se nos manche. Comenzaremos con el bizcocho morado, pincelaremos con almíbar (seamos generosos y será más jugosa) y extendemos una capa de crema del relleno. Hacemos lo mismo con los demás bizcochos: azul, verde, amarillo, naranja y rojo.
- Con el resto del relleno vamos a cubrir las paredes de la tarta, para que sean lo más uniformes posibles. Reservamos en la nevera.
- Para hacer la cobertura ponemos la nata en un cazo y cuando rompa a hervir le añadimos el chocolate troceado y removemos con una varilla.
- Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla en trozos. Removemos hasta integrar, y por último el colorante azul hasta obtener un color uniforme. Dejamos que se atempere.
- Vamos a "chorrear" con ayuda de una cuchara nuestra tarta con la cobertura. Primero echaremos en el centro y luego por el borde de las paredes, dejando que el chocolate cubra él solo las paredes. Reservamos en la nevera y cada hora volvemos a repetir la operación hasta que veamos que está bien tupida, yo en total le eché 3 capas.
- Para la decoración de gravedad, clavaremos una pajita en nuestra tarta y la cubriremos con chocolate de la cobertura. Comenzamos a pegar M&M´s hasta cubrirla (no hagáis como yo un día de mucho calor y mucha humedad porque el chocolate se me derretía... tuve que acabar haciéndolo con la tarta posada dentro de la balda de la nevera...).
- Para pegar la bolsa sólo nos hace falta un poquito más de chocolate y.... ¡Feliz Cumpleaños!
No hay comentarios:
Publicar un comentario