Hola a todos!
Hoy comparto con vosotros una receta muy sencilla de realizar y que puede daros mucho juego, sobre todo ahora que llega el verano y hacemos más comidas familiares, picnic´s, picoteos con amigos (sobre todo ahora que estamos en pleno Mundial de fútbol...), barbacoas... En esta ocasión os traigo un Dip, una crema muy fácil de hacer, fresquita y deliciosa, que puede ir acompañado con algo para untar o mojar (unos crudités, pan, nachos...). En mi caso, me he decantado por un dip de 3 quesos y nueces, acompañado con unos grissini caseros, muy sencillos de realizar y deliciosos.
Yo me he decidido a hacer un dip de quesos, en casa somos muy queseros, y he utilizado 3 tipos: manchego, gorgonzola y queso crema, con unas nueces que le dan un toque espectacular. Me fascina la combinación de queso y nueces, me parecen dos sabores que combinan a la perfección. Los grissini los he aromatizado unos con escamas de sal maldon y otros con orégano, aunque podéis utilizar la imaginación con otros ingredientes: pimienta, comino, albahaca, semillas, pipas...
Yo he utilizado Thermomix para realizarlo, pero perfectamente podéis hacerlo con utensilios que tengás por casa, en el caso del dip con una batidora y en el caso de los grissini bien a mano (a los niños les encanta amasar, es una masa parecida a la pizza) o bien con amasadora, si es que tenéis.
Si queréis ver el resto de Desafíos de mis compañeros, sólo tenéis que hacer clic aquí.
Ingredientes:
- Para el dip:
- 100 gr. de queso manchego
- 100 gr. de queso gorgonzola
- 150 gr. de queso crema
- 50 ml. de nata líquida
- 85 gr. de nueces
- Una pizca de pimienta negra
- Sal
- Para los grissini:
- 75 gr. de agua
- 55 gr. de leche
- 10 gr. de levadura fresca
- 10 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 250 gr. de harina de fuerza
- Una pizca de sal
- Un puñado de sal maldon
- Orégano
Elaboración:
- Para hacer el dip, en primer lugar vamos a rallar el queso manchego, si es con Thermomix lo troceamos y rallamos 10 segundos a velocidad 6-10 progresivo.
- Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos a velocidad 4 durante 30 segundos. Vertemos en un bol y reservamos en la nevera.
- Para los grissini, en primer lugar vamos a templar la leche a 37º junto con el agua y la levadura durante 1 minuto. Si no disponéis de Thermomix, templamos en el microondas durante 30 segundos y disolvemos la levadura.
- Vertemos la harina en la cubeta, junto con la sal y el aceite y amasamos 2 minutos, hasta obtener una masa parecida a la de la pizza. Si vais a elaborarlo de forma tradicional, hacemos un volcán con la harina y vertemos en el centro la mezcla de agua, leche y levadura, el aceite y la sal y amasamos hasta obtener una masa manejable y que no se nos pegue a las manos.
- Dejamos reposar 15 minutos y enharinamos la superficie de trabajo, estiramos con el rodillo y cortamos en tiras. Precalentamos el horno a 250 º con calor arriba y abajo.
- Les damos la forma deseada, pincelamos con agua y espolvoreamos con la sal o el orégano (yo hice la mitad de cada cosa). Dejamos reposar otros 10 minutos sobre la rejilla del horno cubierta con papel de hornear.
- Horneamos 8-10 minutos a altura media, dejamos enfriar y servimos con nuestro dip de quesos y nueces. ¡Espectacular!
No hay comentarios:
Publicar un comentario