Buenos días!
Llega el verano y con él las ganas de comer unos deliciosos helados, por aquí por lo menos los peques y no tan peques ya notamos el olor a salitre, sol y arena. Así que ya que vamos a darnos algún que otro capricho, qué mejor que hacerlo de forma casera y lo más sabrosa posible (y si ya os cuento que tiene poquito azúcar es una maravilla).
Yo me declaro una cheeselover total, me encanta el queso en todas sus versiones, pero en versión helado tengo que reconocer que me encanta! Y como a mis pequeños, sobre todo al más pequeño, le encantan los arándanos y las fresas, pues qué mejor combinación para un helado que nos guste y enamore a toda la familia, no?
Ingredientes:
- 140 gr. de nata 35% M.G.
- 140 gr. de leche entera
- 2 cucharadas de azúcar rasas
- 40 gr. de azúcar invertido
- 120 gr. de mascarpone
- 250 gr. de queso crema
- 140 gr. de fresas y arándanos frescos
Elaboración con Thermomix:
- Mezclamos en el vaso la nata, la leche y los azúcares durante 5 minutos a 100º velocidad 2.
- Añadimos los quesos y mezclamos 30 segundos a velocidad 5. Reservamos. Troceamos las frutas 4 segundos velocidad 4 y mezclamos con la crema reservada. Guardamos 4 horas en la nevera.
- Llevamos a la heladera y ponemos la máquina a funcionar durante 40 minutos. Reservamos en el congelador o servimos inmediatamente.
Elaboración tradicional:
- Mezclamos en un cazo la nata, la leche y los azúcares y calentamos 5 minutos aproximadamente hasta que empiece a burbujear.
- Retiramos del fuego y añadimos los quesos, mezclando con la batiora a potencia media hasta obtener una textura homogénea. Reservamos. Troceamos las frutas 4 segundos velocidad 4 y mezclamos con la crema reservada. Guardamos 4 horas en la nevera.
- Llevamos a la heladera y ponemos la máquina a funcionar durante 40 minutos. Reservamos en el congelador o servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario