Buenos días!
Vaya semana tan primaveral que estamos teniendo por el norte, así da gusto! Para que luego digan que en Cantabria siempre llueve... os animo a venir a conocer mi tierruca y disfrutar de sus maravillas con día de sol como éstos! Y como estamos en Primavera, hoy os propongo un delicioso postre con frutas de temporada: fresas. Creo que no conozco a nadie que no le gusten las fresas, hasta a Neco, con sus 10 meses, le encantan (eso sí, se pone perdido jejeje)
Las fotos hablan por sí solas, es como si te estuvieran comiendo una superfresa en forma de cupcake a bocados, así que ya sabéis, manos a la obra este fin de semana, y preparados para sorprender a todo el mundo con este increíble postre. Yo hice la base de bizcocho el día anterior y lo guardé en una lata, así al día siguiente sólo tenía que hacer el frosting.
Vamos con la receta, para 12 cupcakes grandes:
Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 petit suisse de fresa
- 175 gr. de azúcar
- 3 huevos L
- 200 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura química
- 3 cucharadas de leche
- 150 gr. de fresas (pesadas con el pedículo
- 3-4 cucharadas de ron de fresas (esto es opcional, como en mi caso había una niña, dejé uno de ellos sin mojar con el ron)
- Para el frosting y la decoración:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glass
- 120 gr. de fresas (pesadas sin el pedículo)
- Mininubes blancas y rosas
- 4 fresas medianas
Elaboración:
- En primer lugar, ponemos a precalentar el horno con calor arriba y abajo sin ventilador a 200º. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una pasta cremosa.
- Añadimos los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.
- Seguido, el petit suisse y la leche. Mezclamos y agregamos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
- Troceamos las fresas y las mezclamos con la masa con movimientos envolventes.
- Llenamos las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad y horneamos unos 20 minutos a altura media, hasta que veamos que al pincharlas con un pincho, éste sale limpio.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla, y reservamos.
- Una vez estén frías, con ayuda de un pincel de cocina, mojamos con el ron de fresas.
- Para hacer el frosting, batimos la mantequilla junto con el azúcar glass durante 5 minutos, los dos primeros a velocidad media-naja, y los 3 siguientes a velocidad alta.
- Batimos las fresas para obtener un puré y las colamos. Añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar y batimos a velocidad alta otros 5 minutos. Ya veis el aspecto "entrecortado" que le queda al frosting, es normal ya que las fresas contienen agua, si no queréis que os pase esto, podéis utilizar fresas en pasta, pero a mí personalmente me gusta más hacerlo con fresas naturales.
- Colocamos el resultado en una manga pastelera de boquilla rizada, y decoramos empezando por el centro, y en sentido contrario a las agujas del reloj. Decoramos con 1/4 de fresa y unas nubecitas, reservamos en la nevera hasta el momento de servir y.... ¡a triunfar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario