Buenas a todos!
Hoy os traigo un rico postre llamado Triffle, que es el 46º Desafío en la cocina. En este caso, tocaba desafío dulce, y la desafiadora, Rocío, nos ha propuesto este rico postre, que tiene un sinfín de posibilidades, tantas como nos deje nuestra imaginación.
La primera referencia que aparece de este postre se remonta al S XVI, en el libro "The Goog Huswife´s Jewell", de Thomas Dawson, compuesto por una mezcla cremosa dulce combinada con bizcocho o galletas rotas y ocasionalmente algún que otro ingrediente. Pero a mediados del S.XVIII ya se hacían Triffles como los que conocemos hoy en día, un bizcocho que se enriquece con un licor o almíbar combinado con elaboraciones dulces y/o frutas. Se presenta en un recipiente de cristal transparente, de tal forma que puedan apreciarse todas sus capas a simple vista.
Yo me he decantado por hacer una versión de la famosa tarta Red Velvet, en versión Triffle, y añadiéndole algunos ingredientes más, ya que es una tarta que siempre que la hago triunfa mucho, mucho, y en este caso la ocasión merecía algo que estuviera a la altura del acontecimiento que celebrábamos, el cumple de mi marido. ¡Muchas Felicidades!. Podéis ver el resto de los desafíos en el siguiente Enlace. Sólo me queda decir que salió un Triffle muy muy hermosote, y que pesaba una tonelada, que éramos 18 y que no quedaron ni las migas si nos descuidamos, que fue el éxito del día.
Ingredientes:
- Bizcocho Red Velvet
- Crema de Queso
- Galletas de mantequilla
- 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr. de azúcar
- 1/2 yema batida
- 165 gr. de harina
- 15 gr. de cacao puro en polvo Valor
- 1 pizca de sal
- Almíbar de cerezas confitadas
- 200 gr. de frambuesas frescas
- 50 gr. de arándanos
- Fideos de chocolate
- Pepitas de chocolate
Elaboración:
- En primer lugar, elaboraremos el bizcocho Red Velvet siguiendo las instrucciones que os dejo en este enlace. Reservamos.
- En segundo lugar, vamos a elaborar la galleta de mantequilla. En primer lugar, batimos la mantequilla con el azúcar con la batidora de varillas hasta que esté cremosa.
- Añadimos la sal y la yema de huevo y mezclamos bien.
- Por último agregamos la harina tamizada con el cacao y amasamos hasta obtener una masa lisa, homogénea y que no se nos pegue a las manos. Hacemos una bola, la envolvemos en film transparente y dejamos posar media hora en la nevera.
- Estiramos con ayuda del rodillo. Yo no lo he dividido en galletas porque iba a utilizarlo para triturarlo.
- Horneamos con el horno precalentado arriba y abajo a 180º durante 15 minutos. Reservamos.
- Ahora, vamos a hacer el almíbar de cerezas como os explico aquí, y la crema de queso, como os cuento aquí. Reservamos la segunda en la nevera una vez esté terminada.
- Una vez tenemos todas las elaboraciones, procedemos a montar nuestro Triffle. Comenzamos partiendo el bizcocho en tres capas. Cogemos la capa de la base del bizcocho y la colocamos en el fondo, y con un pincel de silicona, empapamos bien con el almíbar.
- Colocamos seguido una capa de frambuesas, cortadas a la mitad y bien repartidas.
- Estiramos una capa de queso de un dedo de grosor aproximadamente. Yo le he metido con cuidado, paciencia y una pinza pepitas de chocolate, para que la vista sería un poco más original.
- Trituramos la galleta y repartimos sobre la crema.
- Colocamos otra capa de bizcocho y volvemos a empapar bien con el almíbar.
- Por último hacemos otra capa de crema de queso y decoramos. Los "churros" rosas que véis son la misma crema pero con un toque de colorante rojo. He pulverizado un trozo de la tapa del bizcocho desmigado, fideos de chocolate, y adornado con arándanos y frambuesas.
- Listo! A deleitar vuestros paladares con este Triffle! Os dejo con la foto del corte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario