Hola a tod@s!
Hoy, día 29, comenzamos un nuevo reto! En este caso, me he animado a participar en este nuevo grupo, llamado "Reto tus recetas". Os comento un poco de qué va la cosa: Consiste en publicar una receta nueva con los 2 ingredientes elegidos durante la primera semana del mes mediante votación. El primer viernes de cada mes se comunica el par de ingredientes para que cada uno pueda cocinar alguna receta con el/los ingredientes favoritos que se publicará el último viernes de cada mes a las 10:00 AM.
Este mes, los ingredientes elegidos han sido la berenjena y la patata. Podíamos hacer un plato con uno o los dos ingredientes. Yo he elegido la berenjena, ya que últimamente parece que la estamos cogiendo el gustillo. Es una receta básica y sencilla, rápida y apta para todo el mundo, y una muy buena forma de meter un poco de verdura en el menú diario, cosa que a veces nos cuesta un poco.
Yo no suelo empanar mucho la verdad, el pan rallado le utilizo únicamente para las croquetas, pero me apetecía hacer unos rollitos crujientes que me apañaran bien una cena y que compensara la fritura con unos ingredientes sanos, como son la pechuga de pavo y la berenjena. ¿El resultado? Para chuparse los dedos...
Ingredientes (10 rollitos):
- 2 berenjenas medianas (yo he utilizado la parte central que es más grande, el resto lo he utilizado para hacer un puré de verduras).
- 10 lonchas finas de pechuga de pavo
- 5 lonchas de queso gouda
- 1 huevo
- pan rallado
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- En primer lugar, vamos a cortar las berenjenas en lonchas finas (si nos ayudamos de una mandolina nos facilitará el trabajo)Seguidamente, estiramos la berenjena y la espolvoreamos con sal. Dejamos reposar 20-30 minutos, para que pierda la acidez
- Pasado ese tiempo, lavamos y escurrimos las lonchas de berenjena sobre papel absorbente.
- Encendemos la plancha, y con una gotita de aceite de oliva, cocinamos las lonchas a la plancha.
- Escurrimos en un plato cubierto con papel de cocina.
- Colocamos una loncha de pavo doblada a la mitad sobre cada rodaja de berenjena.
- Hacemos lo mismo con media loncha de queso.
- Enrollamos y atravesamos con un palillo.
- Pasamos por huevo batido y pan rallado.
- Freímos en abundante aceite bien caliente.
- Escurrimos sobre papel absorbente el exceso de aceite.
- ¡A la mesa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario