Hola a tod@s de nuevo!
Después de las vacaciones navideñas, vuelvo a la carga con nuevas recetas. Creo que a la mayoría de nosotros nos apetecen platos normales, de estos de todos los días, después de los excesos de la Navidad: las comidas, las cenas, los dulces, las bebidas... Nos lo pide el cuerpo, no?
Así que hoy voy a compartir con todos vosotros una de esas recetas de toda la vida que en casa nos encanta: unas sencillas lentejas con chorizo que además, con estos días lluviosos que estamos teniendo, apetecen un montón.
Ingredientes (4 personas):
- 400 gr. de lentejas
- 4 trozos de chorizo picante
- 1 patata pequeña
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite
- Sal
- Agua
Elaboración:
- En primer lugar, sofreímos un par de minutos el chorizo con un chorrito de aceite de oliva.
- Después, pelamos, lavamos y "chascamos" la patata, y sofreímos otro par de minutos con el chorizo.
- Lavamos las verduras y las cortamos como veis en la imagen. Sofreímos otro par de minutos.
- Mientras, lavamos y escurrimos las lentejas (no hace falta ponerlas a remojo como los garbanzos o las alubias). Agregamos a la cazuela y salteamos dos minutos junto con la verdura y el chorizo.
- Agregamos agua hasta que ésta supere el nivel de las lentejas en unos 4 dedos aproximadamente. Corregimos de sal y dejamos cocinar a fuego medio-bajo (yo al 4 de 9) unos 45 minutos, hasta que veamos que las lentejas están hechas. Yo las dejo tapadas con la tapa de la cazuela, pero con la cuchara de madera cruzada, de tal forma que no queda tapado del todo y que el vapor pueda salir y respire.
- Como en casa no nos gusta encontrarnos los trozos de verdura, sacamos las verduras al vaso de la batidora con un poco del agua de las lentejas y batimos hasta obtener un puré, que volvemos a agregar a las lentejas, removiendo para integrarlo bien.
- En una sartén pequeña, echamos un chorrito de aceite de oliva y refreímos el diente de ajo pelado. Seguido, agregamos el pimentón, retiramos del fuego y removemos para que no se nos queme.
- Lo volcamos sobre la cazuela con las lentejas, mezclamos bien y... a comer con un buen trozo de pan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario