Hola a tod@s!
Poco a poco, se va acercando Halloween, esa noche terrorífica tan esperada y ansiada por algun@s, mayores y pequeños.
Halloween es una fiesta de origen Celta, sus raíces están relacionadas con la celebración del Samhain, que significa "Fin del verano", y se celebraba al terminar la temporada de cosechas en Irlanda, para dar inicio al nuevo año celta, que coincidía con el solsticio de Otoño. Durante esa noche se hacía ritos y fiestas sagrados que incluían la comunicación con los muertos, ya que creían que a lo largo de esa noche, los espíritus de los muertos caminaban entre los vivos. Además, se ponía una vela encendida en la ventana para que los muertos "encontraran cada uno su camino".
El año pasado, unos cuantos amigos decidimos hacer una pequeña cena de Halloween en casa, así que me puse a buscar ideas y a escurrir un poco el cerebrín jejeje. Me decidí por cosillas de picar, que serían fáciles de comer, de cocinar y que gustaran a todo el mundo, incluso es un menú "terrorífico" que seguro que también gusta a los más pequeños.
Éstas son algunas ideas explicadas paso a paso, al final de la entrada os dejaré fotos de la fiesta de Halloween del cole, en la que los papás y mamás colaboraron con un desayuno terrorífico para compartir entre todos los peques de 2 añitos, ya veréis que artistas!
Por cierto, ya de paso os dejo también una idea de cómo decorar la puerta de vuestra casa, que lo hicimos el año pasado en el cole (y yo en casa también, jejeje)
Ingredientes:
- Para los Ojos de Bruja:
- 8 huevos
- 3 latas de Bonito al natural
- Mayonesa
- Un brick pequeño de tomate frito
- 8 aceitunas negras
- Salsa brava
- Para las Terrorific Burgers:
- 8 mini panes de hamburguesa
- 250 gr. de carne picada
- Harina
- Aceite de Oliva
- Sal
- Orégano
- Albahaca
- Ajo en polvo
- Perejil seco
- Pimienta negra
- Lechuga
- 1 tomate hermoso
- Queso en lonchas (un poco consistente, no tipo tranchette)
- 1 huevo
- 16 perlas de mozzarella
- Aceitunas negras
- Para los Intestinos Sangrientos:
- 2 planchas de hojaldre
- 1 cajita de tiras de bacon
- 6 lonchas gruesas de jamón de pavo (ese que viene en una barra pequeña)
- Pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y calabacín pochados
- Tomate frito
- Queso brie
- 1 huevo batido
- Para las Escobas Voladoras:
- Grissini con semillas
- Queso manchego en lonchas finas
- Cuerda de cocina (también se puede hacer con cebollino, pero yo no encontré...)
Elaboración:
- Para realizar los Ojos de Bruja, no tenemos más que elaborar unos sencillos huevos rellenos. Para ello, vamos a cocer los huevos durante 15 minutos. Después, vamos a pelarlos y a partirlos por la mitad, separando la yema y la clara. Preparamos una mezcla con el bonito, el tomate, la mayonesa y las yemas aplastadas con un tenedor. Rellenamos los huevos y los colocamos en una fuente boca abajo. Adornamos con media aceituna negra y con mucho cuidado, dibujamos el enramado sangriento de los ojos con la salsa brava. Con el relleno que nos haya sobrado, lo colocamos entre los ojos.
- Para las Terrorific Burguers, vamos a realizar unos filetes rusos con la carne picada. Para ello, mezclamos la carne con el huevo, la sal y las especias. Hacemos filetes rusos con la mano, pasamos por harina y freímos.
- Para los ojos, pinchamos las perlas de mozzarella en medio palillo y colocamos en la parte de arriba un trozo de aceituna negra a modo de pupila. Pinchamos dos en la tapa superior del pan de cada hambuguesa.
- Para los dientes, vamos a colocar el queso en una tabla y a cortarlo como veis en la imagen. Ahora sólo nos falta montar la hamburguesa con el queso en medio y los dientes hacia afuera.
- Para los Intestinos Sangrientos, en primer lugar vamos a sofreír el bacon y el pavo. Seguido, le añadiremos las verduritas pochadas y el tomate frito y lo dejaremos sofreír unos 10 minutos.
- Mientras, estiramos bien el hojaldre y cortamos 3 tiras como véis en la foto. Las rellenamos con el sofrito, y las cerramos como si fueran tubos. Colocamos en una fuente de horno imitando la forma de los intestinos, pintamos con huevo batido y rellenamos los huecos con tomate frito, imitando la sangre. Horneamos 20 minutos arriba y abajo a 200º.
- Para hacer las Escobas Voladoras, sólo tenéis que cortar las lonchas de queso a la mitad en sentido longitudinal, y con cuidado con el cuchillo, hacerlas "flecos". Después, colocamos el grissini como veis en la imagen, enrollamos con cuidado y atamos con la cuerda de cocina o el cebollino.
Os dejo también algunas imágenes de las elaboraciones del cole, que os pueden dar ideas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario