No os digo más que en esta semana la he hecho 2 veces, y las 2.... ¡ha volado!.
Vamos a hacer un arbolito de Navidad de hojaldre y Nutella, un postre rico, sencillo, fácil y visualmente original que dejará a todos vuestros comensales navideños con la boca abierta y ¡con ganas de más!.
Si disponéis de media hora, una plancha de hojaldre, un poco de nutella y ganas de sorprender, no dudéis en hacer vuestro arbolito de Navidad. Eso sí, yo os recomiendo hacerlo el mismo día que vayáis a consumirlo, ya que el hojaldre está mucho más rico recién hecho. Si vais a utilizarlo para una comida, hacedlo a media mañana, y si en cambio es el postre de una cena, poneros manos a la obra a media tarde.
Vamos a por ello:
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- 150-200 gr. de Nutella (depende de lo golosos que seáis)
- La yema de un huevo
Elaboración:
- Ponemos el horno a calentar, con calor arriba y abajo y ventilador a 200º. Estiramos el hojaldre en la encimera enharinada, lo partimos a la mitad y con el rodillo estiramos una de las partes, dándole la forma que véis en la foto.
- Extendemos la Nutella por toda la superficie.
- Repetimos el paso 1 con el segundo trozo de hojaldre. Lo colocamos sobre la Nutella.
- Realizamos cortes horizontales para hacer las ramas de nuestro arbolito.
- Retorcemos sobre sí mismas cada una de las ramas.
- A continuación, si nos ha sobrado un poco de hojaldre, podéis hacer unas bolitas y una estrella para darle un toque más navideño.
- Batimos la yema y pintamos con ayuda del pincel de silicona.
- Introducimos en el horno a altura media durante 15-2' minutos, hasta que veamos que el hojaldre está bien doradito. ¡A disfrutar, golosines!
No hay comentarios:
Publicar un comentario